Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VIOLENCIA DE GÉNERO

Marbella Feminista no irá al homenaje a Ana Orantes por los pactos PP-Vox

J. C. A. | 21/11/2019
     Comentarios
0
Marbella Feminista no irá al homenaje a Ana Orantes por los pactos PP-Vox
  • Ana Orantes, durante su entrevista en Canal Sur en 1997.
La asociación Marbella Feminista, de donde salió la propuesta que se aprobó en Pleno el pasado mes de abril, ha anunciado este jueves que no acudirá a la inauguración, el próximo lunes, de la rotonda en recuerdo de Ana Orantes, víctima de violencia de género que visibilizó este problema. Tampoco ha gustado a este colectivo que el acto se desarrolle por la mañana

La rotonda, situada al norte del bulevar Pablo Ráez, se inaugurará a las 12:00 horas de este próximo lunes día 25, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género. 

Fue una propuesta que presentó Marbella Feminista a primeros de año y que contó con el visto bueno de la Corporación el pasado 26 de abril. 

Este jueves, desde esta asociación, han anunciado que no acudirán al acto y lo justifican en que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella está formado por el PP, partido que alcanza acuerdo de gobierno con Vox. 

A través de un comunicado, han señalado que el PP "no pierde ocasión de hacerse una foto en cualquier evento feminista, pero que no duda firmar pactos de gobierno con un partido de ultraderecha, negacionista de la violencia que sufrimos las mujeres, que ataca y niega nuestros derechos fundamentales".

Además, señalan que el balance del gobierno del Partido Popular en Marbella en materia de Igualdad "es negativo".

"Ángeles Muñoz no puede apuntarse ningún tanto propio en este aspecto tras haber diluido la Delegación de Igualdad en el cajón de sastre en el que se ha convertido la Delegación de Derechos Sociales", señala este colectivo. 

"Tampoco aplica el plan de Igualdad aprobado en Pleno negando a las mujeres su derecho a trabajar la jornada completa. Su balance se reduce a ponerse en las fotos y sonreír", critican. 

Inauguración matinal

Además, no les ha gustado que la inauguración se lleve a cabo por la mañana, coincidiendo con el mercadillo, y preferían que hubiese sido por la tarde. 

"Si el Ayuntamiento realmente tuviese como objetivo poner a Marbella en primera línea de la visibilidad de la lucha contra la violencia de género, hubiese sido mucho más inteligente haberla inaugurado por la tarde y convocar una concentración", señalan desde la asociación. 

En Marbella, este jueves 21, a las 17:30 horas, tendrá lugar un taller de ‘Liderazgo Femenino’ de la mano de Alicia Amezcua, Educadora Social y Experta en Género, en el instituto Bahía Marbella.

Este viernes, a las 19:30 horas, en la Glorieta de Ana Orantes en la que se leerán los nombres de todas las mujeres asesinadas en este año 2019, 51 hasta este momento y 3 menores.

Desde Marbella Feminista animan a toda la ciudadanía a que se sume a la gran concentración que el lunes 25 de noviembre se llevará a cabo en Málaga, a partir de las 19:30 horas en la Plaza de la Merced.

Ana Orantes

Ana Orantes está considerada la primera mujer en denunciar públicamente en televisión los malos tratos que sufría a manos de su marido. Lo hizo en una entrevista en Canal Sur Televisión el 4 de diciembre de 1997

Solo trece días después, el 17 de diciembre, fue asesinada brutalmente por su exmarido, que la quemó viva tras rociarla con gasolina. Tenía 60 años.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©