Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella Feminista critica que se pierda la concejalía de Igualdad y Diversidad

J. C. A. | 13/06/2019
     Comentarios
3
Marbella Feminista critica que se pierda la concejalía de Igualdad y Diversidad
  • Carmen Varo (c), presidenta de Marbella Feminista.
En el nuevo reparto de competencias que anunció este pasado miércoles la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no nombró el área de Igualdad y Diversidad, creada en la época del tripartito. Desde la asociación Marbella Feminista han criticado este olvido y lo consideran una "declaración de intenciones" sobre el poco interés del gobierno por estas materias. 

La asociación feminista que preside Carmen Varo sostiene que una concejalía de Igualdad y Diversidad en el Ayuntamiento de Marbella es "imprescindible para la ciudadanía".

"El gobierno de Ángeles Muñoz, en los últimos dos años, ha estado salpicado de numerosas faltas de respeto y escándalos en relación a la Igualdad", señalan en un comunicado.

Recuerdan la "financiación y mantenimiento" de asociaciones como Despertar Sin Violencia, cuya presidenta "hizo apología de la violencia machista públicamente" y, aun así, se le "premió" con un local y el "pago de todos sus gastos" por el gobierno de Marbella.

También señalan que, tras haber concedido el nombre de Ana Orantes a una rotonda en el último pleno ordinario y, a pesar de haber inaugurado con toda la "pompa y el boato el resto de rotondas y calles que se concedieron en ese mismo pleno, no le ha puesto ni siquiera una placa con su nombre".

"Nos tememos que la nueva política de derechos en Marbella se reduzca a una política de efemérides, de lectura de manifiestos y en hacerse una foto", señalan desde Marbella Feminista. 

Por ello, piden a la nueva alcaldesa que recapacite y "no siga las directrices nacionales de su partido que tanto daño hacen a la dignidad de las mujeres, sobre todo a la de las víctimas de la violencia machista que se ha elevado a mil el número de asesinadas en esta última semana".

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Menos malgasto de dinero
14/06/2019 - 11:48H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Me parece perfecto, por una cosa que hacen bien los peperos
Prima de riesgo
16/06/2019 - 21:47H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo no es por nah eh, pero la Muñoz no le importan la diversidad urbana ni los gais ni nah, la Cintado decía que cuando gobernaba el PSOE mataban a más mujeres... esa mujer es mala
Esa
14/06/2019 - 13:40H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-11
¿Y cuando ha exisitido esa concejalía con la Cintado al frente? Ah sí, ha exisitido para PPrivatizar a través de la Cruz Roja el servicio de atención a los más desamparados, desprotegidos y expulsados socialmente a parte de tener una jeta la sra. Cintado que no sé cómo puede andar por la calle tranquilamente sin que le dé vergüenza. Marbella y su PPeste corruPPta avanzan...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©