Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella externaliza por 3,3 millones de euros el cuidado de las urbanizaciones

J. C. A. | 22/07/2018
     Comentarios
5
Marbella externaliza por 3,3 millones de euros el cuidado de las urbanizaciones
  • Una de las urbanizaciones de Marbella.
Continúan las externalizaciones milonarias en el Ayuntamiento de Marbella, pese a contar con una plantilla de 3.500 trabajadores. Ahora le llega el turno a la conservación de las urbanizaciones, espacios privados en los que se invertirá dinero público gracias a un informe que se ha elaborado para ello. Son viales de uso público en zonas que no ha recibido el municipio. 

La iniciativa se enmarca en el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles para el presente año y para 2019 y que cuenta con una inversión de 3.350.000 euros.

El concejal de Obras, Javier García, se ha esforzado en hacer ver que tanto las urbanizaciones como los barrios son una prioridad para el equipo de gobierno, pero lo cierto es que a los barrios no llegará una cantidad ni siquiera cercana. 

Esta externalización afectará a la convservación de las cerca de 800 urbanizaciones del municipio, en los distritos de Marbella, Nueva Andalucía, Las Chapas y San Pedro Alcántara.

Entre los objetivos que se marca este plan se encuentran la conservación del pavimento y el firme, las pasarelas, los muros, la señalización, las jardineras, las barandillas y el mobiliario urbano, así como las redes de abastecimiento, el alumbrado público y las infraestructuras de las urbanizaciones.

“También contempla el mantenimiento de las parcelas municipales, la eliminación de barreras urbanísticas y, fundamentalmente, minimizar el coste global para la ciudad, optimizar la seguridad y reducir los tiempos de respuesta”, ha apuntado el edil.

“El plan, que se prolongará hasta finales de 2019, prevé la ejecución de obras de carácter inmediato en los que sea necesario actuar con carácter de urgencia o emergencia”, ha detallado García.

Además, ha destacado también que se incluyen actuaciones de asfaltado del firme, así como el mantenimiento del pavimento de plazas, parques y espacios libres públicos.

Para desarrollar este programa de manera global en el término municipal, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 25 de junio un informe jurídico que permite al Ayuntamiento de Marbella acometer trabajos en las urbanizaciones de titularidad privada con viales de usos públicos.

Esto, según el equipo de gobierno, garantiza cualquier actuación de conservación o mantenimiento por parte del Consistorio en viales considerados de dominio público aunque se encuentren ubicados en urbanizaciones que no han sido recepcionadas. 

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento utilizará el dinero público para arreglar urbanizaciones privadas



COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
22/07/2018 - 18:32H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Esos obreros muertos de hambre que votan a titi, vuestro dinero va a poner bonitas las urbanizaciones de la mafia.
Motero7
24/07/2018 - 19:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Siempre sale a relucir los 3.500 trabajadores,el 80 por ciento son jefes y el resto los indios, los de las urbanizaciones no pagan su comunidad pues que arreglen los exteriores con ese dinero.
EStoEs
24/07/2018 - 13:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿A qué amiguete de la mafia corruPPtoPPolítica le ha vuelto a tocar esta lotería? Vaya tela, los del GIL y Malaya van a ser angelitos si los comparamos con esta gente que se creen que pueden hacer del dinero público inversiones en las emPPresas de sus amiguetes, vaya tela qué ascazo...
nisesabe
23/07/2018 - 09:24H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Es decir, que no sólo mantenemos con nuestro dinero urbanizaciones privadas (lo cual deberian hacerla los comuneros), sino que. además la privatizamos para darle el dinerillo a algún amigacho. Estupendo jugar con el dinero público de esa manera, en mi tierra solo tiene esta forma de proceder un nombre.
Tiesto
22/07/2018 - 18:40H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que ruina para el municipio.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©