Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella estudia recuperar las corridas en su remodelada plaza de toros

J. C. A. | 05/08/2020
     Comentarios
11
Marbella estudia recuperar las corridas en su remodelada plaza de toros
  • La remodelación de la plaza de toros de Marbella ha costado 800.000 euros.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha hecho el paseíllo este miércoles por la plaza de toros de Marbella para presentar la remodelación que se ha realizado, con 800.000 euros, y que permitirá que se puedan realizar todo tipo de eventos culturales, entre los que incluye los taurinos. Ahora se sacará a concurso la gestión privada del recinto junto con la que haga el propio Ayuntamiento.

Marbella ha culminado la rehabilitación del coso taurino, un proyecto que ha permitido ponerlo en valor y dotarlo de todas las medidas de seguridad necesarias para poder albergar eventos culturales.

Ahora se va a lanzar un concurso público para que una empresa se ocupe de la gestión y el mantenimiento, aunque también el Ayuntamiento quiere tener la posibilidad de organizar actos. 

La alcaldesa, cuando se le ha preguntado si se recuperarán las corridas de toros, no lo ha descartado ni mucho menos. 

"Estudiaremos todas las propuestas que nos lleguen, porque vamos a sacar un pliego amplio en el que queremos que estén los mejores", ha explicado. 

Y ha añadido: "los eventos taurinos también son un evento cultural, no descartamos nada, queremos dejarlo abierto no solo a eventos taurinos sino también a una oferta cultural de primer nivel". 

Por lo tanto, tras esta remodelación, que ha costado 800.000 euros a las arcas municipales, vuelve a abrirse la puerta a las corridas de toros en Marbella. 

Fue durante la época del gobierno tripartito, en 2015, cuando dejaron de celebrarse espectáculos taurinos en esta plaza, que se dedicó solo a concierto, algunos multitudinarios como el de Raphael.

La empresa terminó renunciando a la concesión en abril de 2017.  

En diciembre de 2018, Marbella24horas desveló los planes del Ayuntamiento, de nuevo con el PP en el gobierno, para remodelar el coso para que pudiera "celebrar espectáculos taurinos y otro tipo de eventos", según el pliego. 

Tras aquella noticia, colectivos antitaurinos organizaron una manifestación que se celebró el 12 de enero de 2019

En octubre de 2019 arrancaron las obras y entonces la alcaldesa también dejó abierta la posible recuperación de las corridas de toros. 

Esta mañana, Muñoz se ha expresado en esa misma línea y ha presumido de la inversión de 800.000 euros en este recinto, en una barriada que está necesitada de todo tipo de mejoras. 

“El acondicionamiento de este edificio emblemático era un compromiso del equipo de Gobierno al que hemos dado respuesta”, ha dicho.

También ha señalado que “cuenta con una ubicación privilegiada para acoger espectáculos, pero su precario estado de conservación lo impedía”.

La regidora ha explicado que ahora la gestión se entregará a una empresa, aunque el Ayuntamiento también quiere reservarse la posibilidad de organizar eventos y utilizar este equipamiento. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
06/08/2020 - 08:43H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El asesinato de toros está prohibido en Marbella,no lo vuelva a recuperar, por una vez haga usted algo decente.
torito
08/08/2020 - 11:52H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
mas dinero para arreglar el hospital y los aledaños y menos corridas de toros
para marbellero
08/08/2020 - 00:16H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
usted cree que el trato que se le da a los toros en una plaza es digno?, no sé que entiende usted por dignidad.
Hospital de Estepona la Junta pp vox c.s no lo abren.
07/08/2020 - 13:44H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como le gusta a estos del pp vox c.s las corridas de cuernos, señora Muñoz la mayoria de los españoles estamos encontra de las corridas de toros. Hospital Costa del Sol 10 años de obras paradas y Hospital De Estepona dos años terminado y la Junta de Andalucia pp vox c.s no lo quieren equipar ni ponerlo a funcionar un Hospital de Estepona terminada la obra 2018
ABSURDO
07/08/2020 - 12:07H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como si no necesitamos cosas más importantes que ver como matan a un animal lentamente. Vergüenza tendría que darle a la Sra Muñoz de estar ahí y acepar de nuevo las corridas. Incivilizados. Y sobretodo que va ayudar para lo bien que estamos llevando el coronavirus. Que cretinos.
Marbellero
07/08/2020 - 11:31H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Joder que tropa más pesada, sectaria, liberticida y ridícula. Tortura es aguantaros a vosotros. Ya quisierais tener la dignidad con la que vive y muere un toro bravo. Vosotros los mansos no podéis entenderlo. Es intachable que no os guste los toros pero habrá que respetar a los que los ven en ello un arte, una representación teatral entre un hombre y un animal, o dos animales si lo preferís asi
Barriada Divina Pastora
06/08/2020 - 22:31H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Nos parece de muy poca clase,etica,educación etc lo que dice la tal Ama, pero peor ustedes por permitirlo y poner ese comentario, insultando a unas personas elegidas por los ciudadanos por mayoria, como si fueran otras personas me da igual, cada uno puede tener sus ideas politicas pero no insultar a nadie y menos llamarLos cabestros. Creemos que este medio ha patinado, porque si hubiera sido los del psoe los de la foto no lo hubieran publicado. Asi no señores de Marbella 24 hora, no se puede permitir estas cosas, porque entonces ustedes son participe de esos insultos. Y si vuelven las corridas pues que vayan los aficionados a los toros los que les guste, el toreo existe desde hace mas de 250 años y porque haya diez en contra pues mas haya a su favor, y si no que se vayan a los cotos de caza y no permitan que maten a tiros a ciervos,conejos,pajaros,corzos,jabalies etc. Ahora bien después si les gusta comer bien de todas esas carnes.Buenas noches
currator
06/08/2020 - 16:06H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Espero que no recuperen una “fiesta” barbara y en vías de extincion. Nadie lo pide y nadie se acuerda. Por una puñetera vez hagan algo decente.
Regina
06/08/2020 - 12:17H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Este "tiro" le va a salir por la culata, Sra. Muñoz....GARANTIZADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gastarse dinero público para torturar animales en vez de ayudar a Sanidad Pública para que los enfermos no tengan que esperar 6 horas en urgencias para ser atendidos!!!! Francamente no entiendo cómo es que no le cae la cara de vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De todas formas, Ud. ya tiene los días contados como "alcaldesa"...Porque a partir de ahora, es la Presidencia de la Comunidad Europea que manda...y allí hay personas que tienen un cerebro en la cabeza, un corazón en el pecho y algo que se llama "sentido común", todas cosas de las que Ud. carece...
Rick Sánchez
06/08/2020 - 08:49H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si torearan a los políticos y gobernantes que defraudan y decepcionan a la sociedad yo iría a verlo. Con la buena vida que se pegan a costa de sus injustificables sueldazos y dádivas se justificaría su sacrificio para distraer y divertir a la sufrida y explotada plebe con un espectáculo justo. Daría gusto verle con las banderillas en las espaldas adornadas con los colores naciones mientras un maestro de renombre con traje de luces se las clava con música del Gato Montés en vivo. Sería espectacular. Sería arte
AMA
06/08/2020 - 08:08H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Bonita foto! LOS CABESTROS POR DELANTE.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©