Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella estrecha el cerco a los taxis piratas como cada verano

J. C. A. | 18/06/2018
     Comentarios
0
Marbella estrecha el cerco a los taxis piratas como cada verano
  • Una parada de taxis en el centro de Marbella.
Como suele ocurrir cada verano, el Ayuntamiento de Marbella pone en marcha medidas para evitar el instrusismo en el sector del taxi, contra vehículos que realizan labores similares pero que no cumplen con la normativa y cuya actividad se intensifica en la temporada alta turística. Se anuncian dos controles diarios en el municipio para evitar este tipo de actividad ilegal. 

Llega el verano y con él la puesta en marcha de distintas iniciativas vinculadas al turismo, como en este caso es vigilar con mayor rigor la proliferación de vehículos ilegales que realizan labores similares a los taxis. 

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha presentado la campaña de este año como si fuera una novedad, vinculada a algo que tampoco lo es, como la unidad especial de la Policía Local destinada al Transporte. 

Fue en noviembre de 2016 cuando se creó, impulsada desde el entonces gobierno tripartito, pese a lo cual el PP insiste ahora en ponerse medallas. 

Romero ha llegado a decir que, en 2014, destinaron a dos agentes a este servicio, pero que tras las elecciones de 2015 "se paralizó y no se hizo nada", algo que desmiente la hemeroteca. 

Pese a ello, esta mañana ha querido lucir esta unidad, que ha dicho estará compuesta por 14 miembros, con el inspector Ricardo del Río al frente, más cuatro oficiales y nueve agentes. 

Desde julio a septiembre se pondrá en marcha una campaña especial para controlar el intrusismo en el sector del taxi, que se caracterizará principalmente por la presencia de dos controles diarios, uno en Marbella y otro en San Pedro Alcántara. 

Estarán en el mismo punto durante diez días y después irán cambiando por un tiempo similar a otros lugares, y así sucesivamente hasta cubrir unos 120 controles, según ha dicho Romero. 

Vigilancia

Lógicamente no ha explicado exactamente dónde se va a hacer la vigilancia, pero sí ha hablado de lugares de gran afluencia turística como hoteles, clínicas, centros comerciales, apartahoteles, eventos deportivos y musicales y campos de golf.

Las inspecciones serán exhaustivas y se requerirá a los vehículos todo tipo de documentación para comprobar si está funcionando conforme a la normativa. 

Según ha explicado Félix Romero, se va a intentar "causar el menor perjuicio posible a los pasajeros durante la inspección”, e, incluso, si se detecta una actividad ilegal “se avisará a vehículo autorizado para que puedan continuar el viaje”.

Se trata de una campaña contra los "taxis piratas" que persigue "minimizar su actividad" ya que "trasladan a los viajeros una imagen de inseguiridad y que no es digna de Marbella". 

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha explicado que se ha acordado la creación de una comisión de seguimiento, formada por Policía Local, sector del taxi y Delegación de Transportes, para analizar todas las incidencias que se produzcan. 

Noticia relacionada: 
- El PSOE recuerda que creó en 2016 contra el intrusismo en el taxi



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©