Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Marbella espera "generosidad" del Gobierno en las ayudas tras la lluvia

J. C. A. | 07/12/2016
     Comentarios
1
Marbella espera "generosidad" del Gobierno en las ayudas tras la lluvia
  • Algunos de los daños en el litoral del municipio.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha señalado este miércoles que espera "generosidad" en el Gobierno central a la hora de aprobar ayudas para el municipio tras la tromba de agua. Considera que los daños son "millonarios" y se están elaborando los informes para ponerlos sobre la mesa del Consejo de Ministros del viernes. 

En la Junta de Gobierno Local, trasladada a este miércoles al haber sido festivo el martes, se ha dado cuenta de los daños que ha dejado el temporal en el municipio. 

"A lo largo de la jornada de hoy se van a concluir los informes, que se enviarán a la Subdelegación del Gobierno", ha explicado Porcuna, al tiempo que ha añadido que se está recogiendo toda la información por parte de las delegaciones de Obras y Sostenibilidad, y de la Tenencia de San Pedro Alcántara. 

Aunque no se ha atrevido aún a dar una cifra, sí ha señalado que los daños son "millonarios", por lo que ha dicho que espera "generosidad" por parte del Gobierno, que aprobará ayudas este viernes en el Consejo de Ministros. 

Mientras llega ese dinero, ha dicho que "no podemos dejar que Marbella se pare", por lo que el Ayuntamiento va a actuar para hacer frente a las reparaciones más urgentes, comenzando por la limpieza, que se ha estado realizando ya estos días. 

El portavoz municipal ha aprovechado para "agradecer" la labor realizada por los trabajadores del Ayuntamiento y por los distintos cuerpos policiales y de emergencias tras las fuertes lluvias. 

También ha señalado que gran parte de los daños más importantes se han producido en las playas, cuyo estado es competencia de la Demarcación de Costas, órgano que depende del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, ha recordado a los ciudadanos que tienen disponible la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para canalizar sus demandas. Está situada en la Avenida del Mercado de Marbella, nº8, en el Edificio de los Servicios Municipales, El horario de atención es de 9 a 14 horas.

Porcuna también ha informado de que esta misma mañana se ha celebrado una reunión en Sevilla, convocada por la Delegación del Gobierno, a la que han acudido el Jefe de los Servicios Operativos de Seguridad Ciudadana, Santiago Montero, y el de Protección Civil, Jesús Eguía.

Carril del Potril

Preguntado por el paso sobre el Río Guadaiza que une el Carril del Potril con La Campana, Porcuna ha dicho que el equipo de gobierno va a estudiar la forma de retirar ese acceso y sustituirlo por otro más seguro. 

Hay que recordar que el actual puente se construyó en 2007 de forma provisional, pero nunca se abordó posteriormente la solución definitiva por parte del anterior equipo de gobierno. 

Además, ha señalado que en otros puntos del municipio se está pensando en "sustituir los muros por barandillas" para que no tenga tanto efecto el peso del agua en una situación como la que se ha vivido este fin de semana. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Younes
07/12/2016 - 21:30H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
pero hoy viene la consejera de ayuntamiento y decir q lo q ha pasado no por el reo.y hay q lempiamo las casa y meternos dentro y esperamos q vienen para valorar los daños.ella puede q esta cojernos tontos.lempiamos la mierda del reo q esta dentro la casa.y entramos vivernos con dos niños uno asmático.y la casa llena de barro y homedad.nos vamos avivir como el cerdos dentro.estamos ahora en albergues inturjoven y no voy a volver ahi con mis hijos.hay q ver.deci ña consejera tenemo hasta el domengo q nos salgamos de el hotel q buscamos la sulocion. ellos no tienen sulocion para nosotros.y en el tele y con la periodistas decin todo va bien.son mientera.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©