Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella envía a Fiscalía datos sobre una posible falsificación del PGOU

J. C. A. | 17/05/2016
     Comentarios
4
Marbella envía a Fiscalía datos sobre una posible falsificación del PGOU
  • La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, y el portavoz, Javier Porcuna.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha señalado esta martes que, a solicitud de la Fiscalía, han remitido un informe en el que los técnicos constatan diferencias en los planos del PGOU de 2010 entre dos fechas, cuando lo recibe el Consistorio y cuando lo devuelve a la Junta. En el fondo de todo están las lindes con Benahavís. 

Desde el equipo de gobierno han sido prudentes a la hora de informar sobre este asunto, evitando relacionarlo con una posible falsificación del PGOU en la zona de los límites con Benahavís, denunciada por el movimiento ciudadano antideslinde, aunque parece claro que ahí está el origen. 

Isabel Pérez se ha limitado a señalar que, tras recibirse una petición de la Fiscalía sobre posibles diferencias entre los planos del documento urbanístico, le han respondido constatando que, efectivamente, hay "desajustes". 

Según ha dicho, el Ministerio Público ha pedido información sobre dos fechas, el 12 de junio de 2009 y el 29 de julio de ese mismo año, solicitando que Urbanismo se pronunciara sobre una serie de puntos.

Entre ambas fechas, los técnicos han constatado que existen diferencias en los planos, información que es la que se ha enviado a la Fiscalía, con cuyo trabajo la edil ha señalado que quieren ser respetuosos al ser preguntada sobre más detalles. 

Posible falsificación

Hay que recordar que el 12 de junio de 2009 es la fecha en la que el Ayuntamiento recibe la última versión del PGOU por parte del equipo redactor y se inicia el periodo de exposición pública.

Sin embargo, según lleva denunciando el movimiento antideslinde mucho tiempo, el 28 de julio se produciría una alteración en ese documento. 

En opinión de este colectivo, se redibujan las lindes con Benahavís, afectando directamente a la zona de la mansión del entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, que aprueba ese nuevo documento, supuestamente cambiado, al día siguiente, en el pleno del 29 de julio de 2009. 

Ese PGOU es el que se envía a la Junta para su aprobación definitiva. Al no coincidir las lindes, la administración autonómica abrió el famoso expediente, cerrado en septiembre de 2015 tras las alegaciones ciudadanas, y ahora llevado ante la justicia por la promotora del marido de Muñoz.

Pero la plataforma antideslinde puso todos estos supuestos movimientos en conocimiento de la Fiscalía hace un par de años, según explicó el pasado viernes su portavoz, Carola Herrero. 

Desde entonces no habían apreciado actividad en el Ministerio Público, hasta que ahora ha solicitado al Ayuntamiento este informe del que ha dado cuenta esta mañana la concejala de Urbanismo a la Junta de Gobierno Local y posteriormente en rueda de prensa. 

De todas formas, el equipo de gobierno, desde la prudencia, no ha aclarado si tiene que ver con la investigación de esa supuesta falsificación ni con el tema de las lindes, aunque todo apunta que obviamente sí.

Noticia relacionada: 
- El PP no da explicaciones sobre el PGOU y amenaza con los tribunales

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
4 milenio
17/05/2016 - 17:31H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Iker Jimenez tendria aqui un temazo. Lindes q se mueven solas, ex alcaldesa que se vuelve millonaria de la noche a la mañana, parcela que pasa de 2000 a 20000 m2 por arte de birlibirloque, sociedades fantasma, planos que se modifican por arte de talonario, perdon, de magia... Impresionante, sra muñoz. No sera usted familia de julian?
Ciudadano Kane
17/05/2016 - 21:00H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
el señor Romero que no se excite que si la Fiscalía hace su trabajo, el menor problema que va a tener es el equipo de gobierno...
Pepito Grillo
17/05/2016 - 20:54H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
esperemos que la fiscalia agilece el tema antes que el PP logre aforar en el senado a la ex-alcaldesa como hicieron en la pasada legislatura.
Marbella es Única
17/05/2016 - 14:43H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tiene bemoles la cosa, si fuera para un bien común lo entendería porque después al descubrirse el pastel el pueblo te apoyaría, pero para ganar cuatro euros más y que de todas formas no eres pobre, mujer...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©