Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PATRONA

Marbella disfruta en la calle con el nuevo recorrido de la Virgen del Carmen 

J. C. A. | 16/07/2019
     Comentarios
9
Marbella disfruta en la calle con el nuevo recorrido de la Virgen del Carmen 
  • La Virgen del Carmen, iniciando la procesión terrestre, superados los problemas para llegar a tierra. (Foto: J.C.A.)
Marbella ha cerrado el día de su patrona, la Virgen del Carmen, con una brillante procesión terrestre, que ha estrenado recorrido y que ha comenzado con bastante retraso. Hubo muchos nervios en la llegada al Puerto Deportivo, en cuya bocana encalló el barco, pero finalmente los problemas se pudieron solventar y la Reina de los Mares recorrió las calles. 

Como es tradicional cada 16 de julio, Marbella se ha echado a la calle, ya desde primera hora de la mañana, pero muy especialmente por la tarde, en la procesión terrestre de la Virgen del Carmen, advocación muy querida en la ciudad.

Este año con recorrido nuevo, cambiando la amplitud de la avenida Ramón y Cajal por calles más angostas como Huerta Chica, Peral y Ortiz del Molinillo. 

Los puntos de más afluencia han sido, como es habitual, el Puerto Deportivo, el paseo marítimo y la calle Miguel Cano, Bastante gente también en Puente de Ronda. 

La procesión ha tenido un problema en su inicio ya que el barco con la Virgen ha encallado en la bocana del Puerto Deportivo por falta de dragado. 

Hay que recordar que este recinto náutico está gestionado por el Ayuntamiento, a través de una empresa municipal. 

El malestar y, sobre todo, el disgusto entre los hermanos era más que palpable, ya que la embarcación, este año más grande que el anterior, no podía acceder hasta el punto habitual para bajar el trono a tierra. 

Se han tenido que buscar soluciones y se ha optado, de manera muy acertada, por cambiar a otro barco a la mayor parte de los pasajeros que acompañaban a la Virgen. 


Ha sido necesario pasar a muchos pasajeros a "El Bergantín" (iz) para aliviar peso. (Foto: J.C.A.)

Así, el barco ha perdido peso y ha conseguido entrar al puerto, aunque ya con bastante retraso. La procesión se ha iniciado prácticamente de noche, un poco antes de las 22:00 horas. 

La Reina de los Mares ha recorrido el paseo marítimo para subir por la calle Miguel Cano y continuar por Huerta Chica, calle Peral, plaza Puente de Ronda, calles Virgen de los Dolores, Ortiz del Molinillo y Carmen, para llegar a la plaza de la Iglesia.

El día grande ha comenzado con el Rosario de la Aurora y la procesión hasta la playa del Cable, donde ha tenido lugar la tradicional misa marinera. El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha participado en estos actos al principio del día. 


El barco, con menos pasajeros y peso, ha podido entrar en el Puerto Deportivo. (Foto: J.C.A.)

Por la tarde, las celebraciones han arrancado con el traslado de la Virgen desde la Casa Hermandad, en la calle José Manuel Vallés, hasta el Puerto de La Bajadilla, donde ha arrancado la espectacular procesión marítima, como siempre hasta Puerto Banús y regreso al Puerto Deportivo.

La Virgen del Carmen ha llegado unos minutos después de las 21:00 horas, el horario previsto, y el barco se ha encontrado con los problemas ya reseñados.

Ya en tierra, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha entregado el bastón de mando, que se ha colocado en el trono para acompañar a la patrona durante todo el desfile. 

Cerrando el cortejo tras la Virgen, la Banda Musical La Estrella de Córdoba. La procesión ha concluido pasada ya la medianoche. 

Ha sido un brillante final a las fiestas de la Virgen del Carmen, por séptimo año como patrona de Marbella. Hay que recordar que no es jornada festiva, ya que el municipio cuenta con el máximo de dos fiestas permitidas a nivel local, en honor a San Bernabé y a San Pedro Alcántara.

Noticia relacionada: 
- Marbella arropa con fervor desde primera hora a la Virgen del Carmen

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
17/07/2019 - 01:25H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-3
vergonzoso!!! os recuerdo que el Puerto Deportivo tiene un director general que es Javier Mejías y que fue elegido en un proceso muy dudoso. Desconozco lo que cobra pero será un sueldazo, esta tarde ni se le ha visto por allí
Macp
18/07/2019 - 12:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estoy totalmente de acuerdo con Marbellera. Ya está bien de bajarse los pantalones con San Pedro, lo quieran o no es una pedania, barrio, barriada, colonia o distrito, llamémoslo como queramos, al igual que las Chapas, Nueva Andalucía o las Albarizas y cualquier otro barrio.¿Por que van a tener fiesta propia? En Málaga son festivos el día de la patrona y el día de la toma de Málaga en agosto, no hay una fiesta para El Palo, Campanillas, Churriana o Puerto de la Torre. Ya está bien de cuándo se dice algo de Marbella pongamos a continuación la coletilla de "y San Pedro de Alcántara". El municipio, pueblo o ciudad es MARBELLA. Dejemos ya el miedo señores políticos.
Para indignado
17/07/2019 - 23:30H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como va a tocar la banda de musica de marbella si el director de la banda se presento a las elecciones de la Virgen del carmen y tuvo que abandonar antes de las elecciones si eso es una sexta compi.Antes no
Para , para Marbellera
17/07/2019 - 23:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Correcto, sería quitar el día de la festividad De San Pedro ya que es un barrio de Marbella y dar la festividad al día de su patrona la Virgen del Carmen. Como normalmente ocurre en otros lugares, 2 festivos: uno para la patrona y otro para el patrón y no dar días festivos a barrios adyacentes al núcleo urbano.
Intrigado
17/07/2019 - 16:12H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
"Cerrando el cortejo tras la Virgen, la Banda Musical La Estrella de Córdoba. La procesión ha concluido pasada ya la medianoche", ¿El día de la "patrona" de Marbella y la Banda Municipal de Música de Marbella no está? ¿Qué raro, no? La Banda Municipal de Música de Marbella representa al ayuntamiento, y todo el pueblo ¿cómo es que no está en la procesión de su patrona?
Para marbellera
17/07/2019 - 15:41H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No se puede cambiar la festividad de Virgen del Carmen por San Pedro, solo se permite dos días festivos locales y san Pedro es un barrio de Marbella, perteneciente al municipio, por lo que si se cambia, ya el 19 de octubre no sería festivo en todo el termino municipal de Marbella , es decir desde guadalmina hasta cabo pino. Así que no se puede cambiar. Y esto lo digo como aclaración nada más, no por buscar polémica ni nada.
Marbellero
17/07/2019 - 11:25H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esta si es la patrona de Marbella, elegida por su pueblo, no como San Bernabé, que simplemente tuvo la suerte de que la rendición de Marbella cayó en el día de su onomástica, por no decir que la gran mayoría de romeros son de fuera de Marbella...
Director
17/07/2019 - 09:50H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora no es Javier Mejías, es paco Navarrete un pegacarteles más del pp de San pedro, sin información pública ni nada, dedazo y puestazo, así funciona todo en esta ciudad
Marbellera
17/07/2019 - 00:39H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Encantada de ser marbellera pero ya es hora de que este día sea fiesta local, ya que el día De San Pedro de Alcántara no nos afecta ni nos influye. Son un distrito de Marbella, si las La Campana se llamase La Manuela también habría que darle un día festivo , no? Pues ciñámonos a lo común que es a la festividad del patrón y patrona de la ciudad y que a la Sra Alcaldesa no le tiemble el pulso de hacer las gestiones oportunas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©