Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella destinará 40.000 euros para apoyar proyectos del comercio local

J. C. A. | 26/10/2020
     Comentarios
2
Marbella destinará 40.000 euros para apoyar proyectos del comercio local
  • Tiendas en el Casco Antiguo de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella va a destinar una partida de 40.000 euros a subvencionar proyectos dinamizadores del comercio local que, por primera vez, se abonarán de forma inmediata una vez sea efectiva la concesión. De las anunciadas ayudas para autónomos y pymes nada se sabe todavía. Además, el municipio se adhiere a la campaña para cenar antes en restaurantes.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que este paquete de ayudas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, se suma a las subvenciones directas y nominativas a las asociaciones del sector y cuyo importe roza los 100.000 euros.

Ha explicado que este decreto de subvenciones, aprobado este lunes en Junta de Gobierno Local, establece que cada una de las ayudas tenga un importe máximo de 11.800 euros.

Además, el propio Ayuntamiento propone una serie de conceptos que pueden optar a las mismas, como bonos destinados a la compra en comercios minoristas, respetando siempre criterios de igualdad; material promocional; implantación de plataformas informáticas, así como medidas de promoción o modernización de los establecimientos, entre otros.

Asimismo, ha especificado que “hasta ahora, los comercios realizaban el gasto y después se les abonaba cuando presentaban la factura, pero hemos decidido que el montante se les va a entregar de forma íntegra en cuanto se otorgue la subvención”.

Además, ha avanzado que “todos los gastos subvencionables que se hayan podido realizar desde el 1 de enero de 2020 hasta que finalice el año se encuadran también en este planteamiento”.

Sostelería

Por otra parte, el portavoz ha anunciado que el Ayuntamiento se ha adherido a la campaña impulsada por la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol animando a los ciudadanos a que adelanten la hora de su cena en los establecimientos a las ocho de la tarde.

Se han diseñado carteles con el lema "Es la hora de la sostelería", en los que se pide adelantar las cenas para "mantener vivo nuestro ocio y restauración". 

“Es una obligación moral por parte de la población mostrar su apoyo a un sector estratégico y ayudar en unos momentos especialmente complicados”, ha afirmado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pinklya
26/10/2020 - 21:10H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y 140.000 para el expositor de fitur...
Manolita la Chillona
27/10/2020 - 06:58H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Eso es tirar el dinero. La gente no quiere ir de compras ahora y los negocios están cerrando todos por falta de afluencia. El único proyecto de comercio local con futuro ahora es el de venta y producción de mascarillas o de enterrador y funerario o de enchufadete y adlater en el ayuntamiento, pero eso ya no es comercio, sino visión de futuro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©