Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella destina 1,8 millones de euros a patrocinar torneos de golf como la Solheim Cup

J. C. A. | 10/09/2019
     Comentarios
10
Marbella destina 1,8 millones de euros a patrocinar torneos de golf como la Solheim Cup
  • Marbella destinará 1,8 millones de euros a torneo de golf femenino.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella va a destinar 1,8 millones de euros para patrocinar dos grandes eventos de golf femenino como son el Campeonato de España, durante varios años, y la Solheim Cup de 2023, que se quiere celebrar en un campo de la Costa del Sol y cuya candidatura hay que apoyar con aportaciones de este tipo. 

La partida se aprobará en el pleno extraordinario de este próximo jueves día 12, ya que, al tener carácter plurianual y alcanzar los cinco años, necesita el visto bueno de la Corporación siempre que supere los cuatro años. 

El expediente, al que ha tenido acceso Marbella24horas, recoge la contratación del "patrocinio publicitario para la promoción de la ciudad de Marbella mediante la difusión de la imagen turística e institucional del Ayuntamiento de Marbella". 

Se hará durante la celebración de dos importantes competiciones de golf femenino. Por un lado, en cinco ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España, desde 2019 a 2023. 

Por otro, se patrocinará la celebración de la Solheim Cup de 2023, versión femenina de la Rydder Cup, que enfrenta a Europa y Estados Unidos, y para la que la Costa del Sol ha presentado su candidatura y está aún por concederse. 

Para gestionar esta publicidad se ha contratado por procedimiento negociado sin publicidad a la empresa 'Deporte and Business Sports Marketing SL', especializada en torneos de golf. 


Desglose de las cantidades en patrocinios, según el expediente municipal. 

El Open de España femenino de golf se volverá a celebrar este año en el club Aloha, mientras que para 2020 se irá al Parador Nacional de Málaga. 

En las tres siguientes ediciones volverá a Marbella para disputarse en Guadalmina (2021), Puente Romano (2022) y Los Naranjos (2023). 

En cuanto a la Solheim Cup, la Costa del Sol ha presentado su candidatura, aunque la sede todavía no se ha adjudicado. Sería la primera vez que se celebrara en España. 

La documentación del Ayuntamiento señala que la Ladies European Tour (LET), que gestiona los derechos de esta competición en Europa, "está dispuesta a adjudicar el evento a España". 

Eso sí, se advierte que para "lograrlo hay que garantizar una serie de aportaciones a la LET y a la organización del Open de España de 2019 a 2023". 

Por ello, Marbella destinará 1,8 millones de euros, que desde la Delegación de Turismo, al frente de la cual está la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se justifican en la necesidad de "estar constantemente en la primera línea del escaparate nacional e internacional de los destinos turísticos". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The Vindicators
10/09/2019 - 22:25H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que destine ese dinero a restaurar los vestuarios de la piscina municipal Salduba, que las duchas parecen las de gas ziklon en un campo de exterminio nazi. Más mirar por el pueblo que paga los impuestos y que vive aquí todo el año que por chuminadas campestres para golfistas que solo vienen de paso y que dejan poco dinero en las Marbellas
Y los seguís votando....?
11/09/2019 - 11:12H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
De VERGÜENZA cuando destinan esas partidas de dinero para torneos y tenemos instalaciones prefabricadas para colegios e Institutos que ni en África las tienen así. El dinero de las Arcas municipales es para saber gestionar los bienes y servicios del pueblo de Marbella, no los bendecíos de los gestores.
INDIGNADA
11/09/2019 - 10:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me he mareado al verlo !QUE 1,8 MILLONES! Que vergüenza con lo mal que están las pistas deportivas y el ayuntamiento pp gasta una miseria en ellas. Seguro le da un regalazo en trofeos ha algún amiguito del pp empresario que le arregla el negocio por algún que otro favorcillo electoral. Así nos va, sin pistas deportivas en condiciones y luego dicen que tenemos la ciudad del deporte, cuando necesitan votos los del pp. uff con las miles de familias que llevan sus niños a practicar el deporte. que tengan que pasar penurias en las pistas cuando hay lluvias y sin lluvias por mal estado y el ayuntamiento no haga nada. Esto es penoso otra Copa David XD (y sin creer en el).
inutiles
11/09/2019 - 09:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con ese dinero se hace un estadio de atletismo
MUO
11/09/2019 - 08:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Curioso ver q la segunda noticia es q nuestros niños irán a un cole hecho con contenedores de hierro!!!!
Marbella la bella
10/09/2019 - 21:53H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mucho dinero para torneo de golf pero para contratar a personal de las bolsas para limpieza pública no tienen dinero
Vecino indignado
10/09/2019 - 18:08H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
al final todo se resume en poner cuatro carteles en la Solheim con el nombre de Marbella mientras aquí tenemos unas instalaciones deportivas de mierdaaaa
La huerta
10/09/2019 - 18:03H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y mientras tanto las golfistas de Marbella se quedan mirando??
deportista
10/09/2019 - 17:25H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
volvemos a lo mismo, si no tuvimos suficiente con la Copa Davis ahora vamos esto, qué barbaridad y qué forma de despilfarrar el dinero pero bueno es lo que hay y a la gente le gusta porque le han dado mayoría absoluta así que nada
¿Dónde quedarán las inversiones? ¿Para el pueblo o para un club de golf?
10/09/2019 - 17:08H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Todo esto está muy bien. Lo que habrá que ver es donde va destinado ese dinero, ya que todos sabemos que el dinero que pagó el Ayuntamiento para la Copa Davis fue para arreglar las instalaciones privadas donde se celebraron, en Puente Romano. ¿A donde irá ese dinero, a algún campo de golf privado? Lo que deberían destinar ese dinero es a infraestructuras deportivas para el municipio, que Ángeles Muñoz y el PP lo tienen abandonado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Footers
Toma y daca
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©