Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES GENERALES

Marbella despide una campaña de perfil bajo y sin grandes actos

J. C. A. | 24/06/2016
     Comentarios
2
Marbella despide una campaña de perfil bajo y sin grandes actos
  • Imágenes de la campaña electoral para el 26-J en Marbella.
Marbella ha cerrado este viernes una campaña para las elecciones generales del 26-J de perfil muy bajo, con ausencia de grandes líderes, salvo en el caso del PSOE, que trajo a Pedro Sánchez, y también con muy pocas propuestas locales. Únicamente se ha hablado de los espigones. Más de 85.000 ciudadanos tienen derecho al voto este domingo en el municipio. 

La campaña se inició con unos días de retraso en el municipio por acuerdo entre los distintos partidos para no afectar al desarrollo de la Feria de San Bernabé, que se estaba celebrando en esos momentos. 

Por ello, hasta el lunes día 13 no se procedió a la tradicional pegada de carteles, que en esta ocasión no se hizo, lógicamente, a medianoche. El PSOE la realizó por la mañana y Unidos Podemos a primera hora de la tarde. PP y Ciudadanos no convocaron. 

Y, a partir de ahí, no ha habido grandes actos ni tampoco presencia de los líderes nacionales, salvo en el caso del PSOE, que contó con una breve visita de Pedro Sánchez. 

También, ausencia de primeros espadas a nivel regional, menos en el caso del PP, cuyo presidente regional realizó un paseo por San Pedro Alcántara el último día de campaña. 

Tampoco ha habido grandes propuestas para el municipio y únicamente se ha hablado de los espigones y del saneamiento integral de la Costa del Sol, temas que tocaron tanto Ciudadanos como Unidos Podemos. 

Partidos

La campaña del PP se ha basado en encuentros cara a cara con los vecinos. En el municipio han estado sus dos cabezas de lista, Carolina España, al Congreso, y Ángeles Muñoz, al Senado. 

También ha sido habitual la presencia del presidente provincial, Elías Bendodo, y el día 14 acudió el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra.

Para concluir, este viernes, por las calles más céntricas de San Pedro Alcántara realizó un paseo el líder regional, Juanma Moreno.

Hay que recordar que en las elecciones del 20-D, el PP trajo a Marbella a Mariano Rajoy, en un acto con importante afluencia de público que no se ha repetido en esta ocasión. 

El PSOE ha sido el único partido que ha logrado una visita de su líder nacional. Pedro Sánchez acudió a Marbella el día 15 para visitar un chirinquito y apoyar al sector turístico. 

El resto de la campaña la han realizado el número uno al Congreso, Miguel Ángel Heredia, y uno de los líderes del PSOE andaluz, Francisco Conejo, junto a los secretarios generales locales, José Bernal y Ricardo López, este último número 5 a la Cámara Baja. 

En esta ocasión no ha acudido la líder regional, Susana Díaz, que sí estuvo en la anterior campaña en diciembre. 

Desde Unidos Podemos, ausencia de primeros espadas tanto nacionales como regionales. Sí han visitado el municipio el cabeza de lista al Congreso, Alberto Montero, y al Senado, Carlos H. Pezzi. 

Ambos han participado este viernes en el acto que ha cerrado la campaña a nivel provincial y que ha tenido lugar en la avenida del Mar de Marbella. 

Por lo que respecta a Ciudadanos, ha visitado el municipio su candidata al Congreso, Irene Rivera, que ha protagonizado dos visitas, una a la Feria de Marbella, y otro a San Pedro Alcántara. 

UPyD también contó con la presencia de su número uno al Congreso, Francisco Pascual, que estuvo en Marbella el pasado día 22

Este domingo están llamados a las urnas 85.473 personas en el municipio de Marbella, según datos de la Oficina del Censo Electoral. Además, habrá otras 3.002 que podrán ejercer el voto desde el extranjero. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Eurocooa
25/06/2016 - 23:15H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¡Ahh! ¿Pero hay elecciones? ¿Y cuándo se vota? Ni me había enterado ni se para lo que es
Marbella@
27/06/2016 - 17:26H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Señor Bernal un consejo le doy, ya que estaba muy seguro que ganaría el Si y le enseño a Pedro Sánchez lo que le interesó, invitado a Marbella para que pase el mal trato y a sin le termina de enseñar la otra marbella que no le enseño.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©