Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella decreta dos días de luto oficial por la muerte de Pablo Ráez  

J. C. A. | 25/02/2017
     Comentarios
0
Marbella decreta dos días de luto oficial por la muerte de Pablo Ráez  
  • Las banderas ondearán a media asta en la Casa Consistorial. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella ha decretado dos días de luto oficial, domingo y lunes, por el fallecimiento de Pablo Ráez. Al joven marbellí se le había concedido la Medalla de la Ciudad, condecoración que se le iba a entregar en un acto, junto al resto de galardonados, previsto para este próximo martes y que ha sido aplazado. También se han anulado eventos de Carnaval.  

El Ayuntamiento de Marbella, a través de una nota de prensa, ha informado también de que durante estos dos días las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta en señal de duelo. 

Igualmente, se ha acordado anular la ceremonia de entrega de Medallas de la Ciudad, prevista para este martes, Día de Andalucía, en la que precisamente Pablo Ráez iba a ser uno de los galardonados. 

La condecoración se mantiene a título póstumo y se le entregará en un nuevo acto para el que se anunciará la fecha posteriormente. 

Además, también se han anulado los actos del Carnaval previstos para domingo y lunes. Se mantiene el pregón, previsto para este sábado por la noche. 

El alcalde, José Bernal, ha mostrado su pesar por "la terrible pérdida de una persona que ha sido un ejemplo de lucha y de superación para todos" y ha transmitido las condolencias en nombre de la Corporación Municipal a familiares y amigos.

"Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula", ha señalado el regidor. 

En el mundo del deporte, el Málaga CF ya ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en el partido de esta noche en Éibar y sus jugadores lucirán brazalete negro. 

Noticia relacionada: 
- Fallece el marbellí Pablo Ráez, icono de la lucha contra la leucemia
- Aluvión de condolencias en las redes sociales tras la muerte de Pablo Ráez

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©