Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOVILIDAD

Marbella cumple con la cuota del 5% con dos nuevos taxis adaptados

J. Z. | 25/07/2017
     Comentarios
0
Marbella cumple con la cuota del 5% con dos nuevos taxis adaptados
  • Marbella ya cuenta con 17 licencias de taxis adaptados. (Foto: J.Z.)
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la entrega de dos nuevas licencias de taxis de 5 plazas para personas con movilidad reducida. Con estos dos nuevos vehículos, Marbella ya suma un total de 17 taxis adaptados, que sitúan al municipio por encima del 5% del parque móvil adaptado. El edil de Movilidad, Miguel Díaz, ha explicado que "pasarán algunos años hasta que se den nuevas licencias".

El municipio de Marbella ya cuenta con un total de 17 taxis adaptados para personas con movilidad reducida que le permiten superar ese 5% que fija la ley para este tipo de vehículos del total del parque móvil de taxis del municipio.

El edil de Movilidad, Miguel Díaz, ha detallado que ahora tenemos operativos 321 taxis, de los que 15 están adaptados" y con estos dos más "alcanzamos las 17 licencias para taxis adaptados y superamos ese 5% que marca la ley".

Díaz ha explicado que "pasarán algunos años hasta que se den nuevas licencias" ya que estas dependen del ratio de población y actualmente "la flota de taxi está puesta al día".

El responsable del sector también ha comentado que se están estudiando fórmulas "como licencias temporales" ya que en verano surge el problema del intrusismo "ya que harían faltas más taxis, que el resto del aó no son necesarios".

En este sentido ha apuntado que para obtener esas licencias temporales "habría que tener más flexibilidad en la regulación autonómica, para casos concretos como el de Marbella". Por tanto ha señalado que "no es algo descartable, pero si se hace cualquier acción es a través del sector".

Sin embargo, Miguel Díaz ha resaltado la fortaleza del sector del taxi en Marbella que es "la mejor manera de combatir el intrusismo que existe". "Ahora mismo trabajamos en una nueva ordenanza municipal y en medidas que impulsamos este verano como la Unidad de Tráfico con formación específica de los agentes".

El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha detallado que "hay una serie de policías dedicadas a este control de vehículos y el resultado es que se están detectando menos intrusismo, en proporción, de los que se movían antes". Esta unidad trabaja todos los días de la semana y "el sector está contento", ha afirmado Porcuna.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©