Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella cierra la Feria 2019 con las sevillanas de Los Cantores de Híspalis 

J. C. A. | 11/06/2019
     Comentarios
3
Marbella cierra la Feria 2019 con las sevillanas de Los Cantores de Híspalis 
  • Los cinco miembros del grupo, que han contado con un acompañamiento de una docena de músicos y cantantes.
Las sevillanas de Los Cantores de Híspalis, en el centro de la ciudad, ha echado el cierre este martes, día de San Bernabé, a la Feria de Marbella 2019. Fue una de las novedades del año pasado, que se ha repetido este año, con el concierto en el inicio de la avenida Ricardo Soriano. Con más de 30 grados al sol, el público ha buscado la parte de sombra. 

Intenso día grande de la Feria de Marbella 2019, que en esta ocasión era el último de las fiestas, que ha arrancado a primera hora de la mañana con procesión hasta la Cruz del Humilladero y ha concluido con la actuación de Los Cantores de Híspalis. 

Las sevillanas han gustado al público, que no ha parado de bailarlas en muchas zonas, en un concierto que ha durado una hora y que arrancó casi con puntualidad a las 19:35 horas. 

El principal problema ha sido el mismo del año pasado, el lugar escogido por el Ayuntamiento, con el escenario colocado en el inicio de la avenida Ricardo Soriano, para que el público ocupara la zona de Ramón y Cajal junto a la Alameda.

Este año se ha empezado una hora más tarde, pero aún así el termómetro situado junto al escenario, que estaba al sol, marcaba 31 grados de temperatura

El público buscaba la zona de sombra y quien no tenía ya hueco tenía que quedarse al sol, que daba de cara, asomando por detrás del escenario.

No parece que sea el lugar adecuado ya que, además, durante todo el día, desde primera hora de la mañana y hasta por la noche, el tráfico ha estado cortado en el eje principal de la ciudad.

Al tratarse de una jornada festiva, se ha amortiguado el impacto para los vehículos, pero aún así no se podía transitar por Ricardo Soriano desde la confluencia con Nuestra Señora de Gracia hasta el Marbell Center.

Pese a ello, el equipo de gobierno ha insistido en esta ubicación por segundo año consecutivo.


Un momento del concierto de Los Cantores de Híspalis en el centro de Marbella. (Foto: J.C.A.)

En la parte estríctamente musical, Los Cantores de Híspalis han conectado bien con el público, que se ha divertido y bailado sus sevillanas. 

En el comienzo de la actuación han ofrecido un popurrí con algunos de sus temas más conocidos como "A bailar, a bailar", "Que no nos falte de na", "Tócala, tócala" o "Que vivan las sevillanas". 

En la parte final han cantado el himno de Andalucía y también la Salve Rociera, para concluir poco minutos después de las 20:30 horas. 

La Feria de Día ha permanecido abierta hasta las 21:00 horas, momento en el que se ha echado el cierre, aunque todavía la fiesta ha continuado en el recinto de noche. 

Así ha terminado la Feria 2019, con el Día Grande que había arrancado por la mañana con el tradicional acto cívico-religioso en la Cruz del Humilladero, y la posterior procesión de San Bernabé.

Noticias relacionadas: 
- Marbella se echa a la calle para honrar a su patrón San Bernabé
- Marbella recuerda que hace 534 años se tomó la ciudad a los musulmanes

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
vecino del centro
12/06/2019 - 08:36H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-6
La mejor zona de toda marbella para este evento. Se corta en semana santa, en los días de deportes, porque motivo no se va a cortar para celebrar un concierto el día de Marbella?? Y como Bernal cambio de ubicación la fería, que mejor sitio que ese ya que está todo el pueblo en esa zona? Que hubiese pasado si en lugar del día de ayer hace el tiempo de hoy? hubiese sido un acierto?? La noticia hubiera cambiado?? Sería el PP menos malo?
Juan
12/06/2019 - 14:59H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-6
La última chorrada del consejal de fiesta, un concierto que se debe hacer en el recinto feria y no cortar durante todo el día El Centro de Marbella, la alcaldesa está loca por cargarse la feria del centro de nuevo y dejemos de pp y psoe estamos hablando de las fiestas del pueblo y la feria de este año ha sido una pérdida de calidad desde el día de los cohetes.
De Las Chapas
12/06/2019 - 10:23H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Lo que tiene narices es que por un concierto de Feria, los que teníamos que ir al centro de Marbella hayamos tenido que hacer piruetas para llegar desde por la mañana. A quien corresponda: no es buen lugar de conciertos, causa molestias y plantea situaciones absurdas.A ver si el año que viene cambia la ubicación a una más razonable.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©