Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DÍA DE LA HISPANIDAD

Marbella celebra la Fiesta Nacional y dedica una glorieta a la Guardia Civil

J. C. A. | 12/10/2018
     Comentarios
4
Marbella celebra la Fiesta Nacional y dedica una glorieta a la Guardia Civil
  • Marbella ha dedicado una rotonda a la Guardia Civil en la barriada de Santa Marta. (Foto: J.C.A.)
Marbella ha celebrado este viernes el Día de la Hispanidad en el que, como es habitual cada año, tiene protagonista la Guardia Civil y la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar. En esta ocasión ha sido aún más especial ya que se ha dedicado a la Benemérita una rotonda en la barriada de Santa Marta. El capitán ha dicho que darán una "respuesta contundente" al repunte del narcotráfico. 

Como cada 12 de octubre, la Guardia Civil celebra su fiesta, que ha arrancado con una misa en la iglesia de La Encarnación. El posterior acto tradicional en el cuartel de Leganitos, se ha trasladado este año a las inmediaciones del puente del Cristo del Amor.

Allí se ha dedicado a este cuerpo una rotonda, en la confluencia de las calles Galveston y Jeddah, y ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral, con presencia también de la imagen de la Virgen del Pilar.

Han presidido el acto el capitán jefe de la Compañía de Marbella, Francisco Javier Gómez Fuster, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Han acudido también otros miembros del equipo de gobierno y de la oposición.

También presencia de representantes de la judicatura, con el juez decano, Ángel Sánchez, el juez Gonzalo Dívar y el fiscal jefe, Julio Martínez Carazo.

Durante los discursos, la regidora ha dicho que "estos años más que nunca hay que recordar el significado de sentirse español" y ha destacado el acto para "rendir homenaje a la Guardia Civil".

"Queremos transmitiros nuestro cariño y admiración", ha señalado, añadiendo que "sentirse español es también ser admirador de la Guardia Civil".


El capitán Gómez Fuster junto a la alcaldesa, en la nueva glorieta de la Guardia Civil. (Foto: J.C.A.)

Por su parte, el capitán Gómez Fuster ha explicado que darán una "respuesta contundente" al "repunte" del narcotráfico, y también ha hablado del "problema de la inmigración", que ha considerado "global" y en el que también se implica la Benemérita.

El jefe de la Compañía de Marbella, que lleva cuatro años en ese puesto, ha agradecido "las muestras de cariño" que les dan "más fuerza" para seguir trabajando.

Ha lamentado la "falta de medios" del cuerpo, aunque ha dicho que "con las nuevas ofertas de empleo se recuperarán las plantillas". "No vamos a caer en el desánimo y sacaremos el máximo partido a los medios que tenemos", ha añadido.

El capitán y la alcaldesa han descubierto la placa que da nombre a la "Glorieta de la Guardia Civil" y el acto ha concluido entonando el himno del cuerpo, interpretado por la Banda Municipal de Música y cantado por los presentes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella se queja
12/10/2018 - 15:37H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Ángeles, menos banderitas, menos colocar placas de tonterías y más estar al lado de los vecinos cuando lo necesitan. No vale que vengas ahora de digna patriota, la patria se hace estando cerca y ayudando a tus vecinos. Cuando yo entre en el Ayuntamiento a mis vecinos no les dejaré nunca abandonados. Palabra de quejica. Vete ya titi
PIÑA Y OSORIO
15/10/2018 - 12:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nosotros ya le hemos dado un toque a esta señora, que tiene mucho afán de protagonismo.Pero sigue en sus trece, no nos deja apenas de hablar en los plenos, ella quiere todo el protagonismo y encima se mete en cosas de nuestro San Pedro no se entera bien de los limites de nuestro pueblo y nos hacen dudar con sus explicaciones......
Electoralismo
12/10/2018 - 16:03H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Jajajaja ya llevas 2 en una semana rubia, a ver cuantos votos compras no?
Pata negra
12/10/2018 - 14:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
España!!!!!! ESPAÑAAAAAA!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©