Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RELIGIÓN

Marbella celebra en las calles la festividad del Corpus Christi

J. C. A. | 29/05/2016
     Comentarios
1
Marbella celebra en las calles la festividad del Corpus Christi
  • El paso de la Sagrada Forma por la plaza de Los Naranjos junto al Ayuntamiento. (Foto: J.C.A.)
Marbella se ha volcado este domingo en la festividad del Corpus Christi, en una mañana soleada y calurosa, en la que los actos han comenzado con una misa y posteriormente ha tenido lugar la procesión por el Casco Antiguo. Como es habitual, protagonismo para decenas de niños y niñas de Primera Comunión. En San Pedro Alcántara la celebración tendrá lugar esta tarde. 

A las diez de la mañana ha comenzado la misa en la iglesia de la Encarnación de Marbella, oficiada por el párroco de Divina Pastora, Agustín Zambrana, tras la que ha tenido lugar la procesión por las calles más céntricas, con mucha gente siguiéndola, organizada por la Hermandad Sacramental.

La Sagrada Forma ha repartido bendiciones en un recorrido este año distinto por las obras en la avenida Nabeul.

El desfila ha pasado por Carmen, Plaza General Chinchilla, Plaza de los Naranjos, Estación, Plaza de la Victoria, Huerta Chica, Peral, Puente Ronda, Chorrón, Portada, Arte, Salinas, Trinidad, Plaza de la Iglesia y de vuelta al templo.

Durante el recorrido se han realizado paradas para la oración en los distintos altares que habían preparado las hermandades. 

Abriendo la procesión, decenas de niños y niñas de Primera Comunión, siguiendo la tradición, vestidos de blanco. Detrás, los estandartes de las hermandades de Gloria y Pasión, acompañados por miembros de sus juntas de gobierno. 


Los niños y niñas de Primera Comunión abriendo la procesión. (Foto: J.C.A.)

Precediendo a la Sagrada Hostia, los hermanos mayores, y a continuación el Palio. Detrás decenas de fieles y cerrando la Banda Municipal de Música de Marbella. 

Tras concluir el desfile procesional, la plaza de la Encarnación ha sido un hervidero de gente, especialmente de los más pequeños, para hacerse fotos con la Custodia.

El sol y el calor han presidido una excelente mañana, que tendrá su continuidad por la tarde con las celebraciones en San Pedro Alcántara, a partir de las 20:00 horas, con misa y procesión.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
ciudadanos
30/05/2016 - 14:29H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Atencion junta directiva de la sacramental.. no nos tomen pir tontos , el comentario del cura pepe es de hace varios años , el corpus no ha sido el 22 , ni la cruz del papa se ha paseado este año por la ciudad , que ha pasado ?, que no quiere escribir ? que no tiene tiempo ? , que no se molesta en colaborar con las hermandades ? , pues que de ejemplo que es el sacerdote de marbella . Ese comentario esta impreso en la revista que ha editado la sacramental este año, vamos hace dos o tres semanas , dobde también consta un pregon que no es tampoco el de este año , ya que este 2016 lo dio Ricardo Sánchez Bocanegra . Señores a espabilarse y hacer las cosas bien.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©