Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FESTIVIDAD

Marbella celebra el día de Santiago con el abrazo a la imagen del santo

J. C. A. | 25/07/2019
     Comentarios
1
Marbella celebra el día de Santiago con el abrazo a la imagen del santo
  • El abrazo a la imagen del santo en la capilla de la plaza de Los Naranjos. (Foto: J.C.A.)
Decenas de vecinos, y también algunos turistas, han participado este jueves por la tarde-noche en el acto de celebración del día de Santiago en Marbella, con la misa en la iglesia de La Encarnación, la tradicional ofrenda floral por parte del Ayuntamiento y el abrazo a la imagen situada en la céntrica plaza de Los Naranjos. Unos actos que se repiten desde hace veinte años. 

Marbella ha vuelto a vivir este 25 de julio la festividad de Santiago Apostol, patrón de España, con los tradicionales actos en torno a la imagen que está colocada en el exterior de la ermita del mismo nombre en el centro de la ciudad.

La tarde ha arrancado con una misa en la iglesia de La Encarnación, que se ha iniciado a las 20:00 horas y ha terminado unos minutos después de las 20:30 horas.

Desde allí, los asistentes se han trasladado hasta la plaza de Los Naranjos para hacer la ofrenda floral, que ha corrido a cargo de la concejala Francisca Caracuel, en ausencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Ha habido una nutrida representación del equipo de gobierno, también con los concejales José Eduardo Díaz, Isabel Cintado y Remedios Bocanegra, y el asesor de no se sabe muy bien qué, Baldomero León.



Ha sonado el himno nacional y, a partir de ahí, han sido decenas de vecinos los que han hecho cola para abrazar al santo e invocar su protección en esta jornada en la que se honra al patrón de España.

Este acto está organizado por la cofradía del Cristo del Amor, que tiene su sede precisamente en esta ermita de Santiago, que fue restaurada en 1998.

La actual imagen del santo, que es de granito gallego de Porriño, se la regalaron hace 16 años a la hermandad y desde entonces se celebra este día.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Maria
26/07/2019 - 12:05H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Enhorabuena a esa cofradía por seguir realizando y festejando el día de Santiago. Esas cosas si hacen seguir teniendo fe y devoción.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Toma y daca
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©