Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella celebra el Día de la Constitución con izada de banderas

J. C. A. | 06/12/2016
     Comentarios
5
Marbella celebra el Día de la Constitución con izada de banderas
  • La izada de banderas en el Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Por segundo año consecutivo, tras la llegada del equipo de gobierno tripartito, el Ayuntamiento de Marbella ha celebrado el Día de la Constitución con un acto institucional centrado en la izada de banderas tanto en el edificio consistorial de la Plaza de Los Naranjos como en la Tenencia de San Pedro Alcántara. También han acudido representantes de los cuerpos policiales.

Jornada festiva muy soleada la de este martes en la que se ha recordado la aprobación de la Constitución de 1978, tras la dictadura franquista, y que ha vuelto a tener en Marbella un acto de carácter institucional que el PP no celebraba. 

A las 13:00 horas se ha procedido a la izada de banderas en el Ayuntamiento, con la compañía musical de la Banda Municipal de Música, y la presencia de las autoridades locales. 

Ha estado el alcalde, José Bernal, acompañado por miembros del equipo de gobierno como los ediles Isabel Pérez, Javier Porcuna, Francisco García y Blanca Fernández.

Por el PP no ha estado, al igual que el año pasado, su portavoz y senadora, Ángeles Muñoz, pero sí han representado a la formación conservadora los concejales Manuel Cardeña, José Eduardo Díaz, Javier García, Baldomero León y Carlos Alcalá. 

No han acudido miembros de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca de Podemos en la Corporación. 

Presencia también del comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y de otros mandos, además del jefe de Policía Local, Javier Martín, representantes de la Guardia Civil y también el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía. 

Ha sido un acto simbólico y sencillo, con la izada en primer lugar de la bandera de Europa, por parte de Francisco García, la de Andalucía, que ha subido Javier Porcuna, y la de España, por parte de José Bernal. 

La nota la ha dado el concejal del PP y secretario general del partido a nivel local, Manuel Cardeña, que se ha saltado el protocolo para colocarse detrás del alcalde, mientras sus compañeros estaban en un lado del balcón consistorial. 

De esta forma, el centro de las fotos han sido las tres banderas y las personas que las han izado, además de Cardeña, en un gesto de falta de respeto hacia todos los presentes. 


Acto institucional en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. 

En San Pedro Alcántara se ha procedido a la izada de la banderas en la Tenencia de Alcaldía a las 12:00 horas. Allí ha estado también el alcalde y otros miembros del equipo de gobierno, incluidos los ediles de OSP Rafael Piña y Manuel Osorio, y la responsable de Cultura, Gema Midón. 

La representación del PP varió con presencia de Manuel Cardeña, Javier Mérida, Cristóbal Garre y José Eduardo Díaz. 

En ambos actos ha habido bastante presencia de público en una mañana muy soleada y con temperaturas primaverales. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
07/12/2016 - 18:07H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Y la bandera de Marbella donde está?, es más, en San Pedro tienen hasta la del pueblo gitano...
The Pharisean
09/12/2016 - 16:11H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ofuuuuuu!!!!! lo que le habrá escocido a la Izquierda ver que se le rinde respeto a la bandera bicolor española constitucional. Si por ellos fuera la cambiaban por la de colorines
Marbellera
07/12/2016 - 12:28H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Ahora salen todos los peperos como los caracoles, al solecito. Ha pegarse codazos para que se les vean en el balcón. Cuando antes ellos ni celebraban el día de la construcción.
Ciudadano Kane
07/12/2016 - 12:18H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
ay el "Mocito Feliz" que simpático...
Cardeñas
07/12/2016 - 12:05H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Poca vergüenza tiene el señor Cardeñas todavía no se quiere enterar que esta en la oposición y que ese no es el sitio que le corresponde.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©