Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONMEMORACIÓN

Marbella apuesta por luchar contra la serofobia en el Día Mundial del Sida

J. C. A. | 02/12/2019
     Comentarios
0
Marbella apuesta por luchar contra la serofobia en el Día Mundial del Sida
  • La lectura del manifiesto esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.
Con la lectura de un manifiesto contra la serofobia, el rechazo a las personas que tienen esta enfermedad, Marbella se ha sumado este lunes al Día Mundial contra el Sida. El acto ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y después se ha firmado la entrega de una subvención de 114.000 euros a la asociación Concordia.

Cada día 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Sida, que en Marbella ha tenido esta mañana un acto organizado por la asociación Concordia y el Ayuntamiento.

Una psicóloga de este colectivo, Paqui Cantudo, ha leído un manifiesto contra la serofobia, en el que ha recordado los avances que se han producido en estos 40 años, desde que se detectó el primer caso de sida.

Pese a ello, ha dicho que ha habido 35 millones de víctimas en el mundo, aunque los tratamientos permiten aumentar la esperanza de vida y que el virus esté "indetectable e intransmisible".

Además, ha denunciado la exclusión (serofobia) que sufren las personas seropositivas, donde hay que centrar ahora los esfuerzos para que no se produzca discriminación.

"Alcanzar una generación libre de VIH es posible", ha señalado durante la lectura del manifiesto, y ha destacado la importancia de que el diagnóstico no sea tardío.

Al acto han acudido concejales del equipo de gobierno y también varios del PSOE, con José Bernal a la cabeza, así como miembros del Grupo Socialista en la Diputación, que hoy tenían una reunión en San Pedro. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado el trabajo que realiza en Marbella la asociación Concordia Antisida, que tiene ya 25 años, tiempo en el que ha ofrecido charlas informativas a más de 45.000 jóvenes.

También ha aportado otros datos como que durante este tiempo han realizado 6.000 atenciones psicológicas, 8.000 sanitarias y 7.000 sociales.

A continuación, se ha firmado la entrega de una importante subvención a Concordia, con su presidente, María Luisa de Prusia.

Exactamente, son 114.000 euros, un dinero cuya entrega se anunció a primeros de año y no ha cristalizado hasta ahora.

Se trata de fondos que proceden del Plan de Asistencia Económica a Municipios de la Diputación y que se destinan a este fin.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©