Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DÍA INTERNACIONAL

Marbella apuesta por la educación para erradicar la violencia de género

J. C. A. | 25/11/2015
     Comentarios
4
Marbella apuesta por la educación para erradicar la violencia de género
  • El acto que ha tenido lugar esta mañana frente al edificio consistorial. (Foto: J.C.A.)
En el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, la plaza de Los Naranjos de Marbella ha acogido un acto institucional de repulsa de esta lacra social. Se ha leído un manifiesto, consensuado por todos los partidos políticos de la Corporación, en el que se ha apostado por la educación en igualdad para combatir este grave problema. 

El acto ha tenido lugar a las 11:00 horas a las puertas del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, José Bernal, miembros del Equipo de Gobierno y de los dos partidos de la oposición, PP y CSSP. 

También han acudido representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además del decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara. 

El alcalde ha señalado que debemos "trabajar en el ámbito educativo para conseguir eliminar cualquier tipo de violencia y especial la que se practica hacia las mujeres". Además, ha agradecido el trabajo de los cuerpos policiales y apoyo del colectivos de abogados. 

La lectura del manifiesto institucional la ha realizado la concejala de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera, quien ha dicho que este día, que se celebra a nivel mundial, "nos recuerda que este tipo de violencia es la mayor forma de desigualdad entre hombres y mujeres". 

Ha calificado esta jornada como necesaria para "hacer un apoyo expreso a las mujeres que sufren la violencia machista, transmitirles que no están solas y que es un problema social"

"La educación en igualdad es la mejor forma para luchar contra cualquier tipo de violencia y, en especial, la que se dirige a las mujeres", ha recordado y ha pedido a los hombres que "den la cara y verbalicen también su lucha por la igualdad de género, para ir de la mano hacia un camino de igualdad y respeto". 

La concejala ha mostrado el compromiso del actual Equipo de Gobierno para "aumentar el presupuesto en Igualdad y Diversidad" así como continuar en el trabajo de prevención en los centros educativos y actuar de manera coordinada con otras administraciones. 

El acto ha concluido con intervención de dos miembros de la asociación "La luciérnaga, con luz propia", que han leído un texto sobre la igualdad entre ambos sexos, y con un minuto de silencio por las víctimas.



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
25/11/2015 - 14:16H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Por fin, se usa la palabra clave, EDUCAR, es como prevenir antes que curar.
Del pueblo
26/11/2015 - 11:35H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La palabra EDUCAR, debe ser una constante a lo largo del año, no es que decirlo y no hacerlo, pues es de " muy mala Educación, decir y no Hacer".....no solo debemos acordaron y reunirnos en fecha como esta, para decir palabras BONITAS, contra un fenómeno que tanto afecta a nuestra sociedad. NO A LA VIOLENCIA DE GENERO, DURANTE TODO EL AÑO.
Cristina Falkenberg
25/11/2015 - 17:08H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Por supuesto, la educación es la base de todo, y ello en un doble sentido, pues no se trata sólo de educar en igualdad, sino que las personas, con la educación que reciben, puedan defenderse en la vida. Esa independencia económica en la mujer es clave y sólo cuando se ha ido consolidando hemos empezado a hablar de lo que ocurría en el hogar pero se tapaba... tantas veces porque "se dependía de" para cosas tan básicas como techo y comida.
marbellero inconformista
25/11/2015 - 12:53H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
haber cuando hacemos campañas para erradicar la violencia contra hombres , niños y animales también.... siempre lo mismo !!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©