Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella apuesta por alquiler social como alternativa ante desahucios

J. C. A. | 29/05/2016
     Comentarios
3
Marbella apuesta por alquiler social como alternativa ante desahucios
  • La reunión de esta mesa por segunda vez.
La segunda Mesa de Intermediación Hipotecaria se ha reunido esta semana para seguir avanzando en la implantación de medidas que permitan al Ayuntamiento de Marbella dar soluciones a los vecinos afectados por un proceso hipotecario. El proyecto que se quiere impulsar está basado en el alquiler social. También se quiere conocer las viviendas municipales disponibles.

Esta cita ha contado con la participación de todos los partidos políticos, junto a miembros de la plataforma Stop Deshucios Marbella. 

Uno de los aspectos que se ha tratado ha sido la búsqueda de una alternativa habitacional, propuesta que se va a desarrollar con un proyecto para el alquiler social a través del Ayuntamiento.

Según la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, “es un proyecto ambicioso, pero consideramos que puede ser la fórmula para que el propio Ayuntamiento tenga una bolsa de alquiler”. Además, ha precisado que “serían viviendas de uso rotativo para dar una solución más rápida a aquellas familias que necesitan un alquiler social”.

En este mismo sentido, de forma paralela, se está trabajando para conseguir un diagnóstico real de las viviendas que pertenecen al Consistorio, de modo que se pueda tener un conocimiento claro de su situación jurídica y económica, así como de su estado. “Necesitamos tener ese mapa de viviendas para avanzar en estos proyectos, ya que hasta ahora lo que hemos encontrado es una información desorganizada”, ha lamentado Morales.

Coordinación


Por otro lado, la segunda Mesa de Intermediación Hipotecaria ha avanzado en la implementación de actuaciones referentes a la mediación hipotecaria con bancos y entidades financieras, trabajo que se va a realizar de manera coordinada con otros agentes sociales implicados en esta materia.

De este modo, se desarrollarán actuaciones junto a entes, organismos, cooperativas y colegios profesionales que llevan a cabo acciones de acompañamiento a bancos para la negociación de casos individuales.

También se trabajará de manera coordinada para la redacción de escritos dirigidos a distintos órganos durante todo el procedimiento y para el asesoramiento colectivo, para que la ciudadanía conozca el servicio y las posibles actuaciones a realizar.

Todas estas medidas han tenido una buena acogida por los miembros de la mesa, quienes acordaron convocarla de nuevo esta mesa cuando haya avances documentales que permitan implementar el servicio de intermediación y el proyecto del alquiler.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Amosaver
29/05/2016 - 15:57H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Este mensaje va dirigido a quien redacte las notas de prensa y las intervenciones de la delegada de servicios sociales que este medio tan fielmente no transmite: La medida correcta, el lenguaje incorrecto. No se puede decir por una delegada de servicios sociales de izquierda unidad que se "ha avanzado en la implementación de actuaciones referentes a la mediación"... parece una pija del PP... ¿no puede utilizar un lenguaje más cercano a los ciudadanos?
Indignadisimo
30/05/2016 - 17:47H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El alquiler social seria lo ultimo. Hay que luchar por la vivienda hasta el final, hoy hay muchas posibilidades de luchar contra la banca, antes de llegar a un desahucio hay que pelear, hay que ver la situación de nuestro préstamo hipotecario, clausulas abusivas (clausula suelo, IRPH, vencimiento anticipado, gastos etc), si nuestra hipoteca fue titulizada, (en este caso el banco no es el dueño y por lo tanto nada puede reclamar) y muchas cosas mas. Como digo lo ultimo la daciòn en pago.
desahuciada
30/05/2016 - 14:21H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
"ha avanzado en la implementación de actuaciones referentes a la mediación", es decir, nada, hablar hablar reuniones, fotos, pero nada más. Yo soy una afectada, y he ido a esa delegación y lo único que me han dicho es que fuera a pedir abogado de oficio y nada más. un conocido me mando a la sede de PODEMOS que alli habian abierto una oficina con un abogado que ayudaban gratis a la gente que les iban a echar de su casa, y así es, están llevando mi caso un abogado que me atiende gratis los jueves en la sede de PODEMOS y verguenza tendria que darles a vosotros ayuntamiento. tener a la gente abandonada y la concejal esa que nos desprecia de una manera, no merece estar donde esta. solo por esto PODEMOS tiene mi voto para siempre, y el de mi familia, me estan ayudando a que no me echen de mi casa y seguramente me daran la dacion en pago y me quedare con un alquiler social, tomen nota y aprendan sinverguenzas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©