Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella aprueba un plan de patrocinio deportivo sin partida presupuestaria

J. C. A. | 27/09/2019
     Comentarios
9
Marbella aprueba un plan de patrocinio deportivo sin partida presupuestaria
  • Una imagen del pleno del Ayuntamiento de Marbella.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes por unanimidad el programa "Marca Marbella", destinado al patrocinio deportivo que, por el momento, no tiene una partida presupuestaria, ni siquiera una aproximación de cuánto dinero se destinará, algo que han criticado todos los grupos de la oposición, que han reclamado al equipo de gobierno que sea generoso con el deporte. 

Una de las supuestas fórmulas magistrales que plantea el equipo de gobierno del PP para el deporte del municipio es este programa, que pretende apoyar mediante el patrocinio a deportistas y clubes. 

El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha presentado esta iniciativa como el "Plan ADO de Marbella", en referencia al que se puso en marcha para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Según ha explicado, el reparto del dinero se hará mediante "méritos deportivos" y se realizará una baremación "conforme al impacto publicitario" que tenga cada práctica deportiva. 

Los tres grupos de la oposición han apoyado la propuesta, aunque la principal crítica que han hecho es que no recoge una partida presupuestaria concreta y han pedido que, cuando se defina, sea importante. 

Desde Ciudadanos (Cs), María García ha dicho que esta iniciativa el PP llega "tarde", ya que llevan diez años gobernando y les ha recordado que "no han hecho nada por el deporte". También ha pedido que se invierta en instalaciones. 

Por parte de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña ha dicho que "no hay ni una aproximación de la cuantía que se destinará" ni tampoco "cómo se distribuirá" este dinero y "si será compatible con las subvenciones que hay ahora". 

Desde el PSOE, Elena Benítez ha dicho que "es una buena noticia para paliar la falta de apoyo al deporte" y ha criticado la "falta de concreción en la partida económica", que ha pedido sea "generosa". 

Todos los grupos han apoyado la propuesta, en la que también se ha añadido una moción de OSP para que se utilicen tanto el logotipo de Marbella como el de San Pedro Alcántara, o los dos al mismo tiempo, a la hora de ponerlo en las equipaciones. 

Aunque no se ha mencionado en las intervenciones, la propuesta del equipo de gobierno incluye también "recabar de la sociedad civil, entidades y empresas que puedan colaborar económicamente". 

También se recoge que el patrocinio para deportistas individuales se articulará como un "premio".

Todos los que accedan a estas ayuas, clubes y deportistas deberán llevar el "emblema o marca" que se determine.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La familia Trapisonda
27/09/2019 - 19:02H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que se dejen de elucubraciones y doten primero de conserjes a las instalaciones.
INCRÉDULO
30/09/2019 - 15:03H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para aclarar todo un poco: esto, si finalmente se lleva a cabo, cosa que dudo, porque se han aprobado tantas cosas en los plenos que han quedado olvidadas que necesitaríamos 20 comentarios para enumerarlas (como bien dice "INDIGNADA"), esto digo, es ni mas ni menos que una compra de votos más. Se trata de darle un buen dinero a quien más alto proteste y así acallar las opiniones discordantes. Si verdaderamente quisieran apoyar el deporte, deberían empezar por la base, es decir crea una buena cantera de deportistas en Marbella, y para eso es fundamental y condición indispensable el tener unas instalaciones deportivas dignas y acordes, al menos, con la población actual. Ya no pido que piensen en el futuro, si no que me conformo con que piensen en lo que necesita una ciudad de más de 150.000 habitantes como tiene ahora mismo la ciudad, y lo construyan. Es vergonzoso que tengamos menos y peores instalaciones que pueblos de 5000 habitantes.
INDIGNADA
30/09/2019 - 11:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya era hora de que se cumpliera la normativa del carnet en Marbella, solo que ahora tendrán un problema y es saber financiar el carnet, se ve que el partido popular siempre vende humo.Seguro lo aprueba en el pleno y luego ni se acuerdan de hacerlo efectivo, como muchas cosas que hacen y después se les olvidan...
Chispas
30/09/2019 - 10:03H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
El mejor patrocinio que pueden tener los deportistas locales es contar con unas instalaciones dignas, lo que tienen es que invertir en infraestructuras deportivas. Con lo malinvertido en la copa David y la copa Solheim de Golf se podía haber hecho: una de atletismo, otra piscina cubierta homologada, y algún otro campo de futbol (no confundir con estadio). PRIORIDADES
Mosca
28/09/2019 - 15:32H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
San Pedro es una pedanía de Marbella, léete el libro de Fernando Alcalá la obra bien echa del Marqués del Duero. Que ni si quieres conoces la historia de la colonia.
uno mas
27/09/2019 - 21:22H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
pero sampedreño sois una barriada más y punto y piñademont y osoriote salieron con los bolsillos calentitos y aún se los siguen manteniendo calentito su amiguita del alma angelita de luxemburgo y la barriada le importa poquito
Javi.
27/09/2019 - 21:12H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero si cierran instalaciones. Vaya cuento.
para sampedreño
27/09/2019 - 20:55H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
es lo que sois una barriada más por mucho que digas
Sampedreño
27/09/2019 - 19:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-15
¿Y los equipos de San Pedro también tendremos que llevar la marca Marbella? Nos tratáis como si fuésemos una barriada de Marbella y Piña calladito.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©