Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella agilizará con una plataforma digital los trámites urbanísticos

J. C. A. | 16/02/2017
     Comentarios
1
Marbella agilizará con una plataforma digital los trámites urbanísticos
  • La reunión que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento.
La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella va a implantar una plataforma digital con el fin de agilizar la tramitación de expedientes y que permitirá también seguir su trazabilidad. Así se ha transmitido en una reunión que se ha mantenido esta mañana con los empresario locales agrupados en CIT Marbella y con la Asociación Provincial de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga. 

En esta cita, para abordar la situación del urbanismo local, han estado el alcalde, José Bernal, y la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, que ha aportado información a petición de CIT Marbella y de la ACP Málaga. 

Por parte de la patronal marbellí han estado su presidente, Juan José González, su vicepresidente, Francisco Montero, y la gerente, Begoña Castillo, acompañados por el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, ACP, Emilio López, y la Secretaria General, Violeta Aragón.

La reunión se enmarca dentro del convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento con la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM, el CIT y contando con ACP como la Organización Empresarial Representativa del Sector Promotor y Constructor en la provincia de Málaga.

Con respecto a la tramitación urbanística, el alcalde ha concretado algunas fechas, como el hecho de que el Texto Refundido del Plan del 86 se haya incluido en el orden del día del próximo Pleno municipal.

Igualmente, ha informado que, en paralelo, “se está trabajando en responder las alegaciones presentadas a la modificación de Normas Urbanísticas de dicho Plan, así como en su adaptación a la LOUA, que está previsto salga a exposición pública en abril”.

Sobre el nuevo Plan General, la máxima representante de Urbanismo del Ayuntamiento, ha confirmado que esperan ya se ha cerrado el plazo de admisión de ofertas para contratar el equipo que elabore el informe jurídico-urbanísticos tras la anulación del PGOU de 2010. 

De esta forma, se podrá contar, en seis meses, con el pliego de cláusulas que permita la licitación de la redacción del nuevo instrumento de planeamiento.

Agilización

Sobre la necesidad de agilizar la tramitación administrativa, mejorando para ello los plazos actuales de respuesta a los empresarios de la promoción y construcción, la concejala ha informado de las últimas novedades en las que se está trabajando en la delegación de Urbanismo.

Entre ellas, destaca “la próxima implantación de una plataforma digital, con la que realizar dicha tramitación y consultar expedientes telemáticamente, que permita gestionar mejor los recursos adscritos a la concejalía de Urbanismo y conocer en todo momento la trazabilidad de los expedientes”.

Además, ha comentado la nueva estructura organizativa que se quiere implantar en la delegación.

Los representantes empresariales han incidido especialmente en la importancia de contar con la máxima agilidad en las tramitaciones actuales, ya que el tiempo en el procedimiento puede llevar a determinar, la inversión o no, en un determinado municipio.

Tampoco se ha olvidado la posibildad de contar con una hoja de ruta cierta de aprobación del nuevo planeamiento, eliminando de este modo, las dudas e inquietudes de los inversores, ofreciéndoles seguridad.

La reunión, basada en la buena colaboración de todas las partes, tiene previsto contar con una continuidad que permita seguir los temas tratados, así como para plantear aquellos otros que vayan surgiendo.

Desde ambas asociaciones, ACP y CIT Marbella, se hará un seguimiento a los progresos que se vayan alcanzando con las medidas, según se ha informado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
18/02/2017 - 13:56H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto es muy buena noticia porque es muy necesario
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©