Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Marbella Activa pide a Diputación que apoye la iniciativa sobre el espeto

J. C. A. | 22/03/2017
     Comentarios
0
Marbella Activa pide a Diputación que apoye la iniciativa sobre el espeto
  • Fabiola Mora, Jacobo Florido y Javier Lima, esta mañana.
La asociación Marbella Activa continúa recabando apoyos para su iniciativa de solicitar a la Unesco la declaración del espeto de sardinas como Patrimonio Cutural Inmaterial de la Humanidad. Este miércoles ha tenido lugar una reunión en la Diputación de Málaga a cuyo pleno se llevará una moción con la adhesión de la institución provincial. 

En la cita han estado por parte de Marbella Activa su presidente, Javier Lima, acompañado por Fabiola Mora, que han presentado su iniciativa al diputado provincial Jacobo Florido, responsable de la marca "Sabor a Málaga. 

Según ha explicado Lima, la reunión ha sido muy satisfactoria y el político les ha transmitido su apoyo y que el grupo popular está preparando una moción para llevarla al próximo pleno de la Diputación. 

Además, está recabando también el respaldo de todos los grupos con el fin de que sea unánime a favor de la iniciativa que parte desde Marbella Activa y también a que el presidente, Elías Bendodo, firme los documentos necesarios para formalizar la candidatura. 

Hay que recordar que la asociación marbellí hizo pública su idea la pasada semana y solicitó las dos primeras adhesiones, tanto la del Ayuntamiento como la de la asociación Cilniana.

Además de las instituciones y asociaciones, también se han recabado ya los apoyos de historiadores como Francisco Moyano, Lucía Prieto, Francisco Javier Moreno y Javier Soto. 

Igualmente, se han adherido profesores de la Universidad de Málaga, espeteros y formadores de espeteros, el presidente de la Cofradía de Pescadores y muchos ciudadanos más a título individual. También se ha pedido respaldo a cocineros con estrella Michelín. 

Además, la iniciativa sobre el espeto de sardinas ha sido protagonista esta tarde en el programa Andalucía Director de Canal Sur Televisión, con imágenes grabadas durante la visita de por la mañana a Málaga. 

Hay que recordar que Marbella Activa ha iniciado el proceso, largo y muy complicado, para solicitar a la Unesco la declaración del espeto de sardinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La fiesta de las Fallas de Valencia, que se acaba de celebrar, ha estrenado este año el título, que también tienen, por ejemplo, la fiesta de los Patios de Córdoba y el flamenco. 

Noticia relacionada: 
- Marbella abre el camino para que el espeto sea Patrimonio de la Humanidad

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©