Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella acogerá celebraciones para extranjeros en las próximas semanas

Marbella24Horas | 18/09/2019
     Comentarios
0
Marbella acogerá celebraciones para extranjeros en las próximas semanas
  • La presentación de las actividades para extranjeros en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella y asociaciones de extranjeros han presentado este miércoles un programa de actividades para las próximas semanas, con cuatro eventos planificados en los que la música, la gastronomía y el arte serán los protagonistas. Serán tres fiestas con protagonismo para Irlanda y Alemania, y una exposición de diferentes países. 

La concejala de Extranjeros, Remedios Bocanegra, ha destacado en rueda de prensa “la relevancia de la comunidad de residentes internacionales que existe en el municipio, con 140 nacionalidades que conviven aquí, y a las que desde la administración local queremos atender y trabajar para avanzar en su integración”.

El primero de los eventos presentados ha sido el Festival Irlandés de Música, que celebrará del 20 al 22 de septiembre su tercera edición en el parque de la Constitución de Marbella, con actuaciones previstas de bandas de pop y rock y comida y bebida típica de este país.

Posteriormente, el mismo escenario acogerá la nueva cita del Oktoberfest, también conocida como ‘Fiesta de la Cerveza’, entre el 2 y el 6 de octubre, donde se recreará la popular fiesta alemana y contará con una banda típica germana y gastronomía tradicional.

Coincidiendo con el Oktoberfest, el 3 de octubre tendrá lugar la conmemoración del Día de la Reunificación de Alemania, una cita que se celebrará en la Glorieta de la Fontanilla, entre las 17.00 y las 23.00 horas.

El acto está organizado por el Club de Leones de lengua alemana y es una actividad destacada para la comunidad germana de la ciudad, que podrá disfrutar de música y comida típica del país.

Por último, la delegación de Extranjeros colabora en la exposición ‘Agua’, una muestra realizada por diferentes nacionalidades y que tendrá como escenario, del 1 al 10 de octubre, el ‘hall’ del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

En la presentación de hoy, la concejala ha estado acompañada por el representante de la Asociación Irlandesa de Marbella, Colm Firzpatrick; el promotor del Oktoberfest, Rolf Andreas; el presidente del Club de Leones de lengua alemana, Tobias Hayden, y la impulsora de la exposición ‘Agua’, Laura D’Angelo. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©