Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COSTA DEL SOL

Marbella acoge un seminario sobre malos tratos para cuerpos policiales

Redacción | 02/05/2013
     Comentarios
0
Marbella acoge un seminario sobre malos tratos para cuerpos policiales
  • La mesa de participantes en el seminario.
La Jefatura de la Policía Local de Marbella ha acogido este jueves un seminario sobre violencia de género dirigido a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, principalmente a policías locales y Guardia Civil de municipios de la Costa del Sol, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento. Uno de los ponentes ha sido el titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Marbella, Juan José Navas.

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, junto con los concejales de Igualdad y Seguridad del Consistorio marbellí, Isabel Cintado y Félix Romero, respectivamente, ha asistido esta mañana al acto de inauguración de esta iniciativa, que ha contado como primer ponente con el magistrado titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Marbella, Juan José Navas.

El magistrado ha asegurado que todos, instituciones, cuerpos de seguridad y jueces, “formamos un equipo que tiene como finalidad proteger a las víctimas de los malos tratos”. 
 
Por su parte, Pilar Conde ha explicado que la iniciativa formativa tiene como objetivo dar a conocer el marco teórico sobre violencia de género y mejorar la coordinación institucional y entre cuerpos de seguridad.
 
Asimismo, la diputada ha informado de que en el primer trimestre de este año a través del servicio de igualdad de género que la Diputación presta en la comarca de la Costa del Sol se ha llevado a cabo un total de 36 atenciones (18 en el ámbito social, 12 ámbito psicológico, y 6 jurídico). Las mujeres atendidas pertenecen a los municipios de Ojén, Benahavís, Monda, Guaro, Torremolinos, Mijas y Manilva.
 
Concretamente, en el Punto de Información de la Mujer (PIM) de Ojén, en lo que va de año, se ha prestado asistencia a 33 mujeres y 4 menores.
Por su parte, el juez Navas ha asegurado que todos –instituciones, cuerpos de seguridad y jueces- “formamos un equipo que tiene como finalidad proteger a las víctimas de los malos tratos”.
 
A lo largo de este mes de mayo está prevista la celebración de dicho seminario formativo dirigido a policías y guardias civiles en las cinco comarcas de la provincia malagueña.
 
Así, el próximo 9 de mayo, el municipio de Coín acogerá el seminario de la comarca del Guadalhorce, el 16 de mayo tendrá lugar en Vélez-Málaga (comarca de la Axarquía), el 33 de mayo en Ronda y el 30 de mayo en Antequera. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Toma y daca
Hidralia
Hidralia Día del Agua
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©