Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TECNOLOGÍA

Marbella acoge el primer evento abierto y práctico sobre "blockchain" en España

Marbella24Horas | 07/12/2017
     Comentarios
0
Marbella acoge el primer evento abierto y práctico sobre "blockchain" en España
  • Este encuentro tendrá lugar en Marbella la próxima semana.
La plataforma de desarrolladores Crypto Marbella ha convocado el primer encuentro abierto a todos los públicos y de carácter práctico que se desarrolla en territorio español sobre ‘blockchain’ y que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre. Se trata de una tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura.

La elección de Marbella como sede de este encuentro responde a que en la ciudad se concentra una de las comunidades más activas de ‘blockchain’ de toda España, constituyendo por actividad y número de búsquedas en Google, la tercera ciudad después de Madrid y Barcelona.

El I Hackathon Crypto Marbella, agrupará en el centro de negocios Our Space, en plena milla de oro de Marbella, a inversores, programadores y curiosos de esta tecnología que dota de fiabilidad a las relaciones y transacciones virtuales ante el ‘big data’ o gran volumen de información no necesariamente ordenada que podemos encontrar hoy día en las redes.

El evento se desarrollará a lo largo de toda una jornada, de diez de la mañana a diez de la noche, y constará de dos partes diferenciadas.

Una, que invita a la participación de expertos en el ‘hackathon’ o maratón de ‘hackers’ propiamente dicho, y otra, abierta a la ciudadanía en general y a profesionales de diferentes gremios en particular, para ampliar sus conocimientos acerca de la tecnología ‘blockchain’ y sus usos en la vida práctica.

El ‘hackathon’, asimismo, está enfocado a la práctica, de ahí su principal novedad, frente a otros eventos de estas características más teóricas o académicas. Los
participantes se enfrentarán a la resolución de cinco retos que plantea la vida cotidiana mediante el desarrollo de soluciones que empleen esta tecnología.

Sus soluciones serán premiadas gracias a la empresa Santiment, patrocinadora del evento, que dotará a los ganadores de tres premios, según su categoría, de 3.000, 2.000 euros y dos meses gratis de estancia en el centro de negocios Our Space, valorado en 1.000 euros.

Además, el ganador o equipo ganador disfrutará de un préstamo en buenas condiciones de hasta 60.000 euros para desarrollar su proyecto.

El I Hackathon Crypto Marbella incluye además la celebración de talleres abiertos al público en general, independientemente de su nivel de conocimientos en esta tecnología, lo que constituye otra de las novedades fundamentales de este evento.

En estos talleres, los participantes tendrán la posibilidad de ampliar conocimientos sobre ‘blockchain’ y sus usos prácticos como, por ejemplo, puede ser la realización de contratos inteligentes para intercambiar bienes o servicios a través de internet, que imposibiliten cualquier tipo de estafa o riesgo de perder su dinero sin necesidad de intermediarios.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©