Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VISITA

Marbella acoge a diplomáticos de 19 países de la Unión Europea

J. C. A. | 17/04/2015
     Comentarios
1
Marbella acoge a diplomáticos de 19 países de la Unión Europea
  • Los diplomáticos ha pasado el día en Marbella, dentro de su reunión en la provincial de Málaga.
Embajadores y representantes de los cuerpos diplomáticos de 19 países de la Unión Europea se encuentran de visita en Marbella, donde han podido pasear por el Casco Antiguo y también por Puerto Banús, además de haber mantenido una recepción oficial con las autoridades locales. Destaca la presencia de representantes de Alemania, Francia, Austria o Suecia, entre otros. 

La Unión Europea tiene una presidencia rotatoria, cada seis meses, que actualmente le corresponde a Letonia. Dentro de las múltiples actividades institucionales que celebran los gobiernos de manera regular, se produce esta reunión de embajadores, cada vez en un lugar diferente.

Esta es la primera vez que este encuentro va a celebrarse en ciudades, como es el caso de Málaga, donde los representantes consulares estuvieron el jueves, y en Marbella, el viernes, y no en capitales de comunidades autónomas como se venía haciendo hasta el momento.

Tras la agenda de actos prevista en Málaga, los embajadores y el resto de representantes del cuerpo diplomático han llegado esta mañana a Marbella donde ha realizado una intensa agenda que ha arrancado a las 11:00 horas y que ha concluido con una visita al Casco Antiguo, una recepción oficial en el Ayuntamiento y una porterior visita a Puerto Banús.

En el edificio consistorial, los ha recibido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha destacado el "carácter abierto" del municipio, con más de 140 nacionalidades entre las personas empadronadas. 

Muñoz ha explicado que "es muy importante la relación que desde el Ayuntamiento mantenemos con embajadores y cónsules" y ha detallado que "fruto de esta labor, brindamos un espacio de forma desinteresada en el Palacio de Ferias y Congresos para que puedan desarrollar su trabajo los cónsules que no tengan presencia en la ciudad".

La alcaldesa, que ha estado acompañada del delegado de Turismo, José Luis Hernández, ha agradecido el trabajo desarrollado desde la embajada y el consulado de Letonia para que Marbella haya sido elegida dentro de su agenda de trabajo.

En la comitiva europea destacan representantes de países como Alemania, Francia, Austria, Suecia o Polonia, y está presidida por el embajador de Letonia, Jannis Eichmanis, y el cónsul honorario Fausto Martínez. Entre los representantes diplomáticos ha habido 15 embajadores. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
en baja miel das
17/04/2015 - 21:55H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Estos son los que dejan tirados a los españoles en desamparo cuando salen fuera de España en busca de un futuro, estos mismos son los partícipes del robo de votos a los españoles recién llegados a paises europeos o fuera de Europa. Estos son los que cobran sueldazos y se pegan viajecitos de lujo pagados por el contribuyente que les trabaja. Pero claro, que bien se ve la vida desde esas poltronas. Mas valería que se preocuparan por el bienestar de la población, la exiliada que sufre en el extranjero cuando le despojan de sus derechos elementales como vivienda y trabajo. Qué caretos tienen todos, incluida la alcaldesa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©