Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella abrirá dos centros de atención para personas 'sin techo' 

J. C. A. | 21/03/2017
     Comentarios
0
Marbella abrirá dos centros de atención para personas 'sin techo' 
  • El proyecto surge de la mesa de trabajo con agentes sociales.
El Ayuntamiento de Marbella va a poner en marcha durante este año dos centros de atención para personas sin hogar, que estarán operativo los 365 días del año. Los presupuestos municipales, que se han aprobado este martes, recogen una partida de 303.000 euros, que se entregará a Cruz Roja para que gestione este servicio de forma conveniente. 

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha anunciado este martes, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, la puesta en marcha de estos dos centros, una idea que se empezó a fraguar en mayo del año pasado. 

Ahora toma cuerpo, ya con un partida presupuestaria, aquel proyecto para la atención rápida a personas 'sin techo' que se presentó entonces a los agentes sociales y a la Policía Local. 

Según ha explicado la edil, tendrá una dotación económica de 303.000 euros, que se entregarán a través de una subvención nominativa a Cruz Roja, que se encargará de la gestión. 

Ese gasto irá destinado principalmente al personal que se ocupará de realizar la atención a los usuarios, que se prestará durante los 365 días del año, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, aunque en principio se había anunciado para las 24 horas del día. 

"Serán espacios de calor, de descanso, de integración y de intervención en manos de profesionales cualificados”, ha señalado Morales, quien ha explicado que estarán disponibles a mediados de 2017.

Noticia relacionada: 

- Marbella crea un protocolo de actuación rápida para los 'sin techo'

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©