Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FESTIVO

Los vecinos de Marbella y San Pedro celebran el Día de Andalucía

J. Z. | 28/02/2015
     Comentarios
0
Los vecinos de Marbella y San Pedro celebran el Día de Andalucía
  • Vecinas de Las Albarizas cantan el Himno de Andalucía durante la izada de bandera. (Foto: J.Z.)
Los vecinos de Marbella y San Pedro han celebrado esta sábado el Día de Andalucía con diversos actos que han sido organizados, bien por las asociaciones vecinales, bien por el Consistorio, que en este año de elecciones ha decidido retomar una tradición perdida en los anteriores. Las izadas de bandera han sido las grandes protagonistas de esta jornada festiva en el municipio.

El Día de Andalucía se ha celebrado en prácticamente todos los barrios del municipio que han aprovechado la fantástica jornada que ha hecho en Marbella y San Pedro para salir a la calle y disfrutar de la fiesta de todos los andaluces.

En este año electoral, el Ayuntamiento ha vuelto a retomar los actos institucionales tras varios años sin hacerlo y lo ha hecho en la zona de Nueva Andalucía, en cuya tenencia de Alcaldía ha tenido lugar la tradicional izada de bandera al son de la letra de Blas Infante.

Tras este primer acto protocolario, la fiesta de todos los andaluces y andaluzas ha proseguido con la actuación del coro rociero Virgen Madre y el reconocimiento a los comercios que tienen más de 25 y 50 años de antigüedad.

El Día de Andalucia ha continuado con una paella popular y es que al borde de las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, el Ayuntamiento no ha querido escatimar en recursos para celebrar esta fiestas.

Como todos los años, una de las celebraciones vecinales más populares de la localidad ha tenido lugar en la Plaza Magallanes, donde la Asociación de Vecinos de Las Albarizas han contado con una amplia representación institucional. Y es que buena parte del equipo de Gobierno ha estado con los vecinos de esta barriada.



Con algo de retraso respecto a la hora prevista, se ha llevado a cabo la izada de bandera, mientras que un grupo de vecinas de la asociación de Las Albarizas han cantado el Himno de Andalucía. Tras este acto, la fiesta ha comenzado con una nueva actuación de estas vecinas y con la actuación de las academias de baile. Posteriormente se ha servido una paella.

En este acto, la alcaldesa Ángeles Muñoz, ha comentado que "en un día como hoy hay que hacer un balance en positivo porque Andalucía es una de las comunidades autónomas que aportamos mucho al resto de España y esa generosidad de los andaluces es un signo de identidad muy propio nuestro".

La regidora también ha recordado la proximidad de las elecciones y ha reclamado que es un día para reivindicar "por qué Andalucía sigue estando en el último puesto de todas las comunidades de la Unión Europea en materia de empleo, crecimiento económico y educación".

La fiesta en este Día de Andalucía también ha tenido presencia en San Pedro Alcántara con la actuación de las academias de baile en el bulevar y el concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza de la Iglesia.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©