Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los trabajadores piden al bipartito que detenga el reparto de sobresueldos

J. C. A. | 23/11/2018
     Comentarios
21
Los trabajadores piden al bipartito que detenga el reparto de sobresueldos
  • La asamblea que ha tenido lugar esta mañana.
Intensa Asamblea General Extraordinaria de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Marbella que se ha celebrado por espacio de dos horas este viernes por la mañana. Se ha acordado un calendario de medidas, entre las que no se descartan las movilizaciones, y se va a volver a solicitar al equipo de gobierno (PP-OSP) que paralice el reparto "indiscriminado" de sobresueldos. 

En torno a 2.000 empleados municipales, según fuentes de los organizadores, han acudido esta mañana a la asamblea, en el salón central del Palacio de Congresos, que ha estado lleno y con mucha gente de pie y también en el vestíbulo sin poder acceder. 

Sobre la mesa había tres puntos en el orden del día: los complementos de productividad, la promoción interna y procesos de consolidación y, por último, el "incumplimiento del acuerdo socieconómico y el convenio colectivo".

Respecto al primer apartado, el reparto de sobresueldos, que está generando gran polémica en la plantilla municipal, el acuerdo ha sido el que ya se había tomado con anterioridad. 

Se pide al equipo de gobierno que deje sin efecto el "documento" en función del cual se están repartiendo esos complementos, además de forma "discriminatoria y subjetiva", según los representantes de los trabajadores. 

Los empleados municipales reclaman que se haga una valoración y catalogación de los puestos de trabajo. 

La reunión se ha cerrado con la propuesta de medidas que se va a trasladar al equipo de gobierno, entre las cuales, según ha podido conocer este digital, está inicialmente hacer nuevos requerimientos para buscar el consenso.

Si no se obtienen acuerdos, se realizarán movilizaciones y una nueva asamblea. 

Críticas al equipo de gobierno

También, según las fuentes consultadas por este digital, se han abordado las privatizaciones, a las que se destina cada vez más presupuesto, mientras se "vacían los servicios públicos".

El fantasma de un plan de ajuste y hasta de un posible ERE también se ha tratado durante las distintas intervenciones, en las que ha habido duras críticas a PP y OSP.

Entre otros motivos se ha censurado al actual equipo de gobierno por no seguir el camino trazado por el anterior tripartito, cuando se acordó realizar adscripciones a puestos mediante concursos de méritos hasta que se hiciera la valoración de puestos de trabajo. 

Declaraciones

Al concluir la asamblea, Marbella24horas ha hablado con Rosa Quero, presidenta de la Junta de Personal, y con Elvira León, que está al frente del Comité de Empresa. 

"Ha sido un éxito absoluto, con representación mayoritaria y el acuerdo por unanimidad de todos los asistentes a las propuestas que se han hecho y a las medidas que vamos a tomar", ha señalado Rosa Quero.

Sobre el primer punto del orden del día, los complementos, Elvira León ha dicho que "se ha acordado pedir que se quede sin efecto el acuerdo en función del cual los están entregando, entendemos que de forma discriminatoria y subjetiva". 

Respecto a la promoción interna, ha dicho que reclaman que se "creen las plazas suficientes para que los trabajadores laborales tengan derecho a su promoción, que los han dejado fuera". 

Por lo que respecta a la consolidación, solicitan que "se nos presente inmediatamente un proyecto de bases para ponernos a negociar", señaló León. 

Y, en el tercer punto, se ha abordado el incumplimiento del acuerdo socioeconómico y del convenio colectivo. "Queremos que se reúna la comisión de vigilancia y en el margen de dos días máximo se vean los artículos y se cumplan",ha dicho. 

Por último, se ha acordado una "batería de medidas", que primero se quieren exponer al equipo de gobierno y a la oposición. 

"No buscamos el conflicto, solo que los acuerdos respeten y la negociación sea la base de cualquier movimiento", ha concluido la presidenta del Comite de Empresa. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbella, te quiero.
23/11/2018 - 13:44H
34
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Que los propios empleados municipales reconozcan que no está bien el tema de los sobresueldos los califica muy positivamente.
Juan
25/11/2018 - 23:04H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
En las elecciones hay que echarlos y ya está, solucionado el problema
Titi que te quiero TIti
25/11/2018 - 19:51H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Poquito a poco van privatizando servicios publicos ,Titi que te quiero Titi
Marbella espabila
25/11/2018 - 04:17H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Poquito a poco van privatizando servicios publicos y estar atentos que en Estepona en el 2002 hicieron un ERE y 176 padres de familia a la calle, al día de hoy muchos están ganando los juicios pero el coino Jose Maria Garcia Urbano (el del edificio en venta) no readmite a nadie hasta tiene gente cobrando en su casa que le han ganado el juicio y su orgullo va por delante y no los readmite a su puesto de trabajo. 176 despidos para luego privatizar los servicios publicos, playa, jardines, mantenimiento de parques, limpieza viaria, limpieza de colegios, etc...
Por ley
24/11/2018 - 23:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No puede hacer un ERE por ley sobrepasando el techo de gasto dos años consecutivos y millones de euros en empresas privadas inviable
motero7
24/11/2018 - 18:24H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Alos que critican que si lo abultado de la plantilla municipal, decirle que estan pagando las empresas privadas muy por encima de lo que costaria contratar trabajadores profesionales de las bosas de empleo,que no le vendan la moto a los ciudadanos que no son tontos, excepto alguno que no quiere ver mas alla de sus narices, las tan cacareadas empresas dejan mucho que desear en los trabajos realizados, pero claro, el amiguismo y la privatizacion es lo que prima en estos partidos populitas y populares.
Para contribuyente
24/11/2018 - 14:33H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Eres muy listo...como muchos que critican las administraciones públicas... Te pongo y Os pongo un ejemplo: toda Marbella criticaba hay que ver 5 jardineros en una rotonda plantando pascueros...pon se privatiza jardinería por unos pocos de millones de Euros y ahora se ven a 5 plantando pascueros en la misma rotonda.... Que sale más barato para el contribuyente?? Quien sale perdiendo? Si tienes un poco de conocimiento, razonamiento y coherencia no haces falta ni que responda..
Viva el sushi.
24/11/2018 - 13:06H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto me recuerda a la obra esa teatro en la que pasa un gorila por en medio y nadie se da cuenta. Hace unos dias hubo algo que si afecta al personal y de manera sobradamente grave como es la ruptura del techo de gasto que es un bombazo directo a toda la estructura del ayuntamiento y puede tener efectos ERE en plantilla y que yo sepa nadie se rasgo las vestiduras ni se tiro nadie de los pelos. Sin embargo, en esta ocasion, en un caso de dar pluses a quien crean conveniente, que conste que me parece fatal, parece que saltan los plomillos en todas las zonas del organigrama. Curioso.
Contribuyente
24/11/2018 - 12:06H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Lo que hay que hacer es desinflar la plantilla del Ayuntamiento, no podemos mantener a tanto empleado público, es una barbaridad!!
Vecino
24/11/2018 - 11:35H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-3
estuve allí y hubo un ambiente muy crítico con PP y OSP que ahora deben recoger los representantes sindicales y trasladarlo en quejas y abandonar la tibieza que tienen cuando gobierna el PP, que no sé a qué tienen mmiedo, luego se envalentonan cuando gobierna la izquierda
Mr. Burns
24/11/2018 - 10:21H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Pluses. Privatizaciones. Desigualdad. Agravios. Incumplimientos. Está claro que el actual equipo de gobierno va a lo que va. A nadie pilla por sorpresa. Pero...¿Para qué están los sindicatos? ¿No es suficiente todo esto para que se hubiesen puesto en pie de guerra y hubieran convocado paros u organizado protestas o algo por el estilo? ¿Por qué no lo hacen? ¿Es que la única capacidad de respuesta por parte de las personas QUE SE HAN LIBERADO DE SUS OBLIGACIONES EN LA EMPRESA PARA VELAR POR LOS INTERESES DE LOS DEMÁS es convocar una asamblea de trabajadores? ¿Y ya está? La sensación general que hay con respecto a los sindicatos es de "extrema tibieza" con todos los desmanes que se están perpetrando, y que con ir a los diferentes departamentos a repartir calendarios un poco antes de las elecciones sindicales ya les es suficiente. "Éxito absoluto" dice alguna. Éxito será cuando los trabajadores vean que lucháis por sus intereses al menos tanto como lo hacéis por los vuestros particulares.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©