Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los sindicatos doblegan a Ángeles Muñoz para que se siente a negociar

J. C. A. | 13/12/2018
     Comentarios
4
Los sindicatos doblegan a Ángeles Muñoz para que se siente a negociar
  • La protesta de los trabajadores municipales en el pleno de esta mañana.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha insinuado este jueves que los sindicatos están pidiendo complementos para todos y ha dicho que eso no es posible ya que hay que "ser responsables con el dinero público". Se ha comprometido a llegar a un acuerdo sobre los sobresueldos, que los representantes de los trabajadores solo piden que se repartan con criterios objetivos y no a dedo. 

Ángeles Muñoz y su equipo de gobierno, con el apoyo de OSP, han intentado hacer lo que les da la gana y lo han conseguido aprobando el punto en el que se recogía la regulación de los complementos de productividad. 

Pero la fuerte presión de los sindicatos, omo no se recordaba en mucho tiempo en el Ayuntamiento, la ha doblegado finalmente y se tendrá que sentar a negociar los sobresueldos hasta que se haga una valoración de puestos de trabajo. 

Tras una tensa sesión plenaria, que ha estado paralizada en dos ocasiones, durante aproximadamente una hora y cuarto en total, la alcaldesa ha comparecido en una rueda de prensa para lanzar dardos contra los trabajadores. 

Ha insinuado que están pidiendo complementos de productividad para todos y que eso no es posible. Realmente lo que han pedido, al menos públicamente, es que se entreguen con criterios objetivos y no de forma discriminatoria.

Finalmente, se ha alcanzado un acuerdo y, pese a que en el pleno se ha aprobado la regulación de lo sobresueldos, se negociará con los sindicatos y se revisará antes del 31 de diciembre. 

Mientras eso ocurre, la regidora ha hecho su papel, lanzando la pelota contra los representantes de los trabajadores.  "No puede haber un complemento lineal para todos, debemos tener responsabilidad porque es dinero público", ha dicho con evidente cinismo. 

Conflicto

Y ha derivado a este aspecto el punto de conflicto con los sindicatos. "El tema lineal no es posible, eso es lo que no se asumía, tenemos voluntad para negociar y antes del 31 de diciembre se volverá a poner sobre la mesa para que pueda ser aplicable", ha señalado.

"Vamos a acordar un texto que sea satisfactorio para todos, el equipo de gobierno tiene voluntad de negociar y de garantizar los derechos de los trabajadores", ha señalado. 

Eso sí, todas estas declaraciones llegan después de que los trabajadores hayan tenido que dar un golpe sobre la mesa, con una protesta como no se recordaba en muchos años durante el pleno extraordinario de esta mañana. 

Precisamente, la falta de negociación sobre los complementos de productividad ha sido el detonante de lo ocurrido y, a partir de ahí, es cuando le ha llegado a la alcaldesa la inspiración dialogante. 

Ángeles Muñoz ha insistido una y otra vez en decir que una "distribución lineal" no es posible. "Cuando se habla de dinero público hay que ser sensato", ha remarcado. 

"Hace falta una valoración de puestos de trabajo", ha reconocido, señalando que "ya hay una partida presupuestaria para llevarla a cabo", que será de 60.000 euros, aunque realmente no estaba incluida en los presupuestos y se supone que se añadirá ahora. 

Sindicatos

La presidenta del Comité de Empresa, Elvira León, también ha comparecido ante los medios tras el pleno y ha confirmado el acuerdo alcanzado a posteriori, que dan por bueno, por el momento. 

La reunión entre la alcaldesa y el Comité de Empresa y la Junta de Personal ha tenido lugar durante la segunda paralización del pleno, que ha estado detenido una hora. 

Para Elvira León, toda esta polémica "no se va a acabar hasta que no se haga una valoración, catalogación y relación de puestos de trabajo, que es lo que nos urge", ha dicho. 

"Por eso hemos hecho alegaciones los sindicatos antes de la aprobación definitiva de los presupuestos para que haya una partida específica para inciar este proceso", ha añadido. 

Ha dicho que, pese a aprobarse esta mañana, la regulación de los complementos se volverá a traer a pleno tras la negociación que se realice. "Veremos las conclusiones a las que llegamos", ha dicho. 

Noticia relacionada: 
- Escándalo en el pleno del Ayuntamiento de Marbella por los sobresueldos a dedo

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El justiciero de la ciudad
13/12/2018 - 20:13H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pero cómo va a haber dinero para todos,si se lo reparten entre unos pocos. Los enchufados, los cargos de confianza y los aliados traidores.
Luis Miguel
14/12/2018 - 08:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que hay que hacer es echarla en las elecciones. Los trabajadores están hartos ya y todo esto va a pasar factura a la señora alcaldesa
Petete
13/12/2018 - 19:07H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Más de 300 liberados sindicales en el ayuntamiento de Marbella, que cobran pluses, nocturnidad y otras cosas sin dar palo al agua, sin currar 1 dia al año.....Es una vergüenza. 80 % en nominas del presupuesto y aún quieren más.....
salduba
13/12/2018 - 15:22H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-9
espero que tambien traten lo de pagar los planes depensiones que estan pendiente
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©