Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NAVIDAD

Los Reyes Magos llegan a Marbella en catamarán en un día primaveral

J. C. A. | 05/01/2017
     Comentarios
3
Los Reyes Magos llegan a Marbella en catamarán en un día primaveral
  • Los Reyes Magos, a su llegada al Puerto Deportivo de Marbella esta mañana. (Foto: J.C.A.)
Como es tradicional, los Reyes Magos han llegado al mediodía al Puerto Deportivo de Marbella a bordo de un catamarán, en una mañana espléndida, primeraveral, con una temperatura que a esa hora rondaba los 20 grados pero una sensación térmica mucho mayor al sol. Desde allí han hecho un recorrido en coches de época y ha terminado en el Ayuntamiento. Las cabalgatas tendrá lugar esta tarde.

Sus Majestades ya están en Marbella, preparando la entrega de regalos que tendrá lugar esta noche después de las cabalgatas en las que repartirán caramelos y recogerán las últimas cartas con las peticiones de los niños y niñas.

La previsiones meteorológicas eran óptimas para este jueves y se han confirmado con un tiempo espléndido, con una temperatura oficial de 20 grados pero que al sol superaba claramente los 25, por lo que se podía estar incluso en manga corta.

La mañana ha comenzado con la visita de los Reyes Magos a un centro sanitarios privado y posteriormente al Hospital Costa del Sol, donde han llevado la ilusión a los más pequeños que este día no podrán estar en la calle.  

Minutos después de las 12:00 horas, han llegado al Puerto Deportivo de Marbella a bordo de un catamarán, como ya hicieran el año pasado y sustituyendo el barco pesquero del anterior.

Han desembarcado en el varadero y allí les esperaban ya cientos de niños y mayores, a los que han repartido los primeros caramelos, este año blandos y sin gluten. También han recibido las últimas cartas con las peticiones para esta noche. 


Baltasar, repartiendo caramelos en el Puerto Deportivo de Marbella. (Foto: J.C.A.)

Después se han montado en tres coches de época en los que han realizado un recorrido por el Paseo Marítimo y por los barrios. Este año los caramelos no se han lanzado desde los vehículos por motivos de seguridad, sino que se han ido repartiendo a pie.

Ha habido un importante despliegue de voluntarios de Protección Civil y también de efectivos de la Policía Local.

La mañana ha concluido con la llegada de los Magos de Oriente al Casco Antiguo, en concreto a la plaza de la Iglesia. Allí se han bajado y ha realizado el recorrido a pie hasta la Plaza de los Naranjos, donde les ha recibido el alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno.

Después de entregar caramelos a los muchos niños que estaban presentes, han subido hasta el balón del Consistorio y desde allí han saludado y han lanzado más caramelos.


Los Reyes Magos, saludando desde el balcón del Ayuntamiento junto al alcalde, José Bernal.

La mañana se ha cerrado con un acto en el Salón de Frescos en el que el alcalde les ha entregado la llave de la ciudad para que puedan repartir esta noche los regalos en todas las casas.

Esta tarde tendrá lugar las cabalgatas, a partir de las 15:30 horas en Nueva Andalucía y de las 18:00 horas en Marbella y San Pedro Alcántara. 

Marbella
18:00 horas: Cabalgata de Reyes, con el siguiente recorrido: Avda. Severo Ochoa (Edif. La Zambomba), Avda. Ramón y Cajal, Avda. Ricardo Soriano y finaliza en Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (El Pirulí).

San Pedro Alcántara
17:30 horas: el Servicio de Extinción de Incendios acompañará la salida de la Cabalgata de Reyes .
18:00 horas: Cabalgata de Reyes: salida Antiguo Recinto Ferial, Avd. Pablo Ruiz Picasso, C/ Lagasca, Avd. Luis Braille, C/ Pepe Osorio, Avd. Oriental y Plaza de la Iglesia. Seguidamente bienvenida a S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de la Iglesia que saludarán a todos los asistentes desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía.

Nueva Andalucía
15:15 horas: Recepción de los Reyes Magos de Oriente por las autoridades en la Parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía.
15:30 horas: Cabalgata con el siguiente recorrido: Parroquia Virgen Madre, Avda. Gustavo Adolfo Bécquer, C/ Álvaro de la Iglesia, C/Lope de Vega, C/ Garcilaso de la Vega, Avda. Miguel de Cervantes, C/ Sor Juana Inés de la Cruz, C/ Jorge Manrique y finaliza en Avda. Gustavo Adolfo Becquer.
Una vez finalizada la Cabalgata se dará la bienvenida a S.S.M.M. en la Parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía y todos los niños que lo deseen podrán saludarles.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mister ironía
05/01/2017 - 16:16H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
que desastre, que manera de romper las tradiciones judeocristianas, que rojerío, que apocalipsis, nunca te lo perdonaré Bernal...
Ciudadano Kane
05/01/2017 - 18:05H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Olga nadie dijo que fuera a hacerse nada distinto, simplemente se presentó un homenaje a las asociaciones solidarias del municipio y sus presidentas han hecho de reyes magos, pero eso es para los mayores, para los niños es todo igual, pero hay quien no lo quiere entender
Olga
05/01/2017 - 17:29H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Tanta polémica y al final los Reyes Magos eran los Reyes Magos de siempre. Yo, que aunque marbellera, vivo ahora en Madrid por trabajo, estoy expectante por ver a los Reyes madrileños, a ver si son los rarunos del año pasado o nos deparan otra nueva sorpresa. Estos sí que rompen las tradiciones y no los de Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©