Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los presupuestos de Marbella no incluyen nuevas instalaciones deportivas

J. C. A. | 21/11/2019
     Comentarios
3
Los presupuestos de Marbella no incluyen nuevas instalaciones deportivas
  • Se anuncia la remodelación integral de la piscina del Serrano Lima.
Los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2020 no recogen ninguna partida específica para nuevas instalaciones deportivas y únicamente se supone, según las declaraciones del equipo de gobierno, que existe dinero para redactar el proyecto de la nueva piscina en La Campana, apenas 266.000 euros. La inversión ronda los 2 millones de euros. 

La presunta apuesta importante por el deporte del municipio que iba a realizar la alcaldesa, Ángeles Muñoz, o al menos así lo anunció en campaña, se ha quedado, una vez más, en una promesa. 

Con datos en la mano, los que se pueden extraer de los presupuestos municipales para 2020, no hay forma de encontrar ninguna partida específica, con nombre, para alguna instalación deportiva nueva. 

Únicamente, por declaraciones en ruedas de prensa, o porque la licitación está ya en marcha, se supone que hay 266.200 euros para redactar el proyecto de la nueva piscina prefabricada que se instalará en el polideportivo de La Campana. 

Una instalación que la regidora sigue definiendo como "olímpica", cuando no va a ser así, ya que no tendrá 50 metros de largo, la medida para que se le pueda dar ese calificativo, sino solo 25 metros. 

Y nada más en los papeles, ni tampoco en los anuncios del equipo de gobierno, por lo que 2020 será un año más en blanco para la creación de nuevas instalaciones deportivas en el municipio. 

Hay que recordar que se está trabajando para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Marbella, pero se abordará con capital privado. 

Inversiones

Por lo que respecta al capítulo de inversiones en las actuales instalaciones deportivas, existe una partida de 1.977.046,43 euros.

Dentro de esa cantidad, la única obra que tiene nombre específico en los presupuestos es la reforma del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, con una inversión plurianual, que para 2020 será de 900.000 euros. 

También, con declaraciones en ruedas de prensa, se ha anunciado la "remodelación integral", según la alcaldesa, de la piscina Antonio Serrano Lima, actualmente cerrada por una avería. 

Sería una inversión plurianual, según se puede intuir en los presupuestos, ya que no figura de forma específica, a la que en 2020 se destinarían 803.571,43 euros, de los cuales 160.000 serían de dinero municipal y el resto queda pendiente de la llegada de los fondos europeos Edusi. 

Estas serían las dos mejoras más importantes a nivel de inversión que figuran en los presupuestos, aunque en el caso de la piscina está por ver si finalmente llegan los Edusi. 

Reparación y mantenimiento

Para la reparación y mantenimiento de las instalaciones, el presupuesto recoge una cantidad de 1.149.576 euros,  de los cuales 850.000 ya están adjudicados a una empresa privada que se encargará de este cometido. 

Como ya informamos esta semana, la adjudicataria es la unión formada por CFVC Construcciones y Martín Casillas S.L., que se ha hecho con el contrato para la conservación durante 2019 y 2020. 

Subvenciones

Los presupuestos también recogen una partida de 298.245 euros, cuya reparto no viene especificado cómo se hará. Se supone que son ayudas para entidades deportivas. 

Presupuesto total

En total, el dinero que recogen los presupuestos que se va a destinar a deporte para 2020 asciende a 9.262.000 euros. 

A esta cifra se llega sumando las partidas anteriormente detalladas: 2 millones para inversiones y 1,2 millones para mantenimiento, a las que hay que añadir 2,2 millones en nóminas de trabajadores, y 3,5 millones en gastos en bienes y servicios. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ibn Battuta
22/11/2019 - 07:45H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Uff! Te vas a quedar tú solo protestando "deportista" porque el resto de la gente de Marbella todavía le está tocando las palmas al concejal y a su alcaldesa. Lo mismo si los zombies salieran más de Marbella y viajaran por el mundo para comparar lo arcaica y obsoleta que se ha quedado esta ciudad harían algo y dejarían de tocar las palmas a cambio de un espeto de sardinas o un plato de arroz antes de las elecciones
Pepito pepero
22/11/2019 - 09:22H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si sivosotros protestar todo lo que querais pero despues volver a votarnos como haceis siempre
deportista
21/11/2019 - 22:54H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
buah a ver esas plataformas a tope con las protestas, venga!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©