Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NOMENCLÁTOR

Los músicos de Marbella urgen a la Junta que actualice la normativa

J. C. A. | 21/03/2017
     Comentarios
2
Los músicos de Marbella urgen a la Junta que actualice la normativa
  • Los músicos reclaman un cambio en la normativa.
La Asociación de Músicos de Marbella reclama a la Junta de Andalucía mayor celeridad a la hora de actualizar la Ley de Espectáculos Públicos y el nomenclátor. Consideran "imprescindible" que se pueda cambiar también la normativa municipal debido a la estacionalidad de su profesión. Recuerdan que la administración autonómica comprometió en octubre la medida. 

Los músicos se han pronunciado a través de una nota de prensa en la que recuerdan que el pasado 4 de octubre se presentó el borrador de un nuevo decreto para regular las actividades de ocio en espacios públicos y privados. 

El objetivo era renovar la norma autonómica de 2002 y permitir que se ofrezca música en directo y actividades de ocio en un formato singular dentro de un horario ordenado y regulado por los ayuntamientos.

También destacan que la Junta se comprometió a modificar el nomenclátor y a la renovación del decreto autonómico de 2002 que regula en un catálogo el tipo de espectáculos públicos pueden realizarse.

Los músicos consideran que la actualización del nomenclátor supondría un "respaldo definitivo" al ambito cultural, permitiendo disfrutar de nuevas actividades musicales y garantizando también el descanso de la ciudadanía. 

Hasta aquí todo bien, pero la asociación marbellí considera que se va muy lento. "La renovación de la normativa aún no ha comenzado", señalan, y muestran su preocupación por la "acuciante necesidad" para miles de músicos en Andalucía, cuya actividad es estacional. 

Desde la Asociación de Músicos de Marbella, por tanto, hacen un llamamiento al consejero de Justicia, Emilio de Llera, para que tome "medidas urgentes" y se ponga en marcha el borrador de un nuevo nomenclátor que ofrezca una base legal que mejore la normativa municipal en Marbella y el resto de localidades andaluzas.

"Es absolutamente necesario dotar de una seguridad jurídica a los afectados, músicos, personal técnico y hosteleros, en forma de una nueva normativa que regule y permita su actividad, independientemente de la voluntad política de cada ayuntamiento", sostienen.

Los músicos destacan dos casos de éxito como Granada y Lucena, que "están aprovechando el valor que aporta la música en vivo, tanto a nivel cultural, de atractivo turístico y como motor económico".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La huerta
24/03/2017 - 21:20H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La música no es ruido, es cultura.
Enrique LIma
23/03/2017 - 09:21H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Donde quedan los derechos de los ciudadanos frente a la contaminación acústica? Alguien piensa en el vecino con el músico debajo de tu balcón tocando en bucle su repertorio de tres canciones??? Música sí, pero en locales con aislamiento acústico.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©