Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los empresarios respaldan los avances urbanísticos en Marbella 

J. C. A. | 19/04/2017
     Comentarios
1
Los empresarios respaldan los avances urbanísticos en Marbella 
  • La reunión de esta mañana con la patronal empresarial. (Foto: J.C.A.)
La patronal empresarial ha respaldado este miércoles, tras una reunión con el alcalde de Marbella, José Bernal, y la concejala, Isabel Pérez, los avances en materia urbanística que se están dando en Marbella. Los han calificado como "razonables y sensatos para generar seguridad". También ha avalado la propuesta para la estabilización de las playas del municipio. 

Los responsables municipales han explicado a los representantes del empresariado que en el próximo pleno se someterá a aprobación el texto refundido del PGOU de 1986 y su adaptación a la actual legislación andaluza. 

Un paso determinante, en la solución transitoria que se buscó tras la anulación del PGOU de 2010, y que continuará con la elaboración de un nuevo planeamiento urbanístico a medio-largo plazo. 

En la cita ha estado presente Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que a su vez también lo es de Málaga, y el vicepresidente de CIT Marbella, José Luque. 

La reunión se ha llevado a cabo dentro del acuerdo marco de colaboración suscrito hace un año y fruto del cual el pasado verano se creó también el Foro de Innovación Turística de Marbella. 

González de Lara ha podido comprobar la hoja de ruta del Ayuntamiento en materia urbanística y ha señalado que "la compartimos". En su opinión, estamos ante un "momento importante para actuar y dar pasos que generen seguridad y tranquilidad". 

Adaptación

Por ello, ha considerado "razonable y sensata" la vía transitoria que ha buscado el Ayuntamiento como es la adaptación del PGOU del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que también era la preferida por los empresarios. 

"Se trata de una tema técnico, no político, que contribuye a dar certeza y estabilidad a los posibles inversores", ha concluido sobre este asunto. 

Además, en la reunión también se ha abordado la propuesta que va a realizar el Consistorio al Gobierno central para adelantar el dinero y poder así afrontar cuanto antes la estabilización de las playas del municipio. 

"Nos parece una solución interesante para resolver este problema", ha señalado el presidente de la patronal andaluza.

El alcalde, José Bernal, ha explicado que el PGOU de 2010 se ocupaba "más de corregir el pasado que de mirar al futuro" y ha destacado la adaptación del actualmente vigente, el de 1986, como solución transitoria.

En el horizonte está la realización de un nuevo planeamiento "con una planificación de futuro, recogida en el Plan Estratégico, que señala el modelo de ciudad, y dando participación a todos los sectores del municipio". 

Según Bernal, el próximo objetivo, por tanto, será iniciar la redacción de un nuevo PGOU "lo antes posible, pero sin prisa, para no repetir errores, y sobre todo mirando al futuro y escuchando a todo el mundo". 
COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
claaaaro
19/04/2017 - 17:33H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Por eso para una licencia de obra menor te responden 5 meses después...porque todo va de maravilla.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Roma Abogados
Dental Mahfoud
AZ Jurídicos
Fibrekable
Advanced Therapies
Hidralia Doce Gotas
Gallardo VIajes
La Sala Puerto Banús 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©