Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los dos concejales de OSP tránsfugas acuden a la Junta de Gobierno

Marbella24Horas | 16/08/2017
     Comentarios
19
Los dos concejales de OSP tránsfugas acuden a la Junta de Gobierno
  • Los dos tránsfugas junto a Muñoz el pasado lunes.
Los dos concejales tránsfugas de OSP, que el lunes pasado presentaron una moción de censura para hacer alcaldesa a Ángeles Muñoz (PP), no han tenido rubor esta mañana en acudir a la Junta de Gobierno Local y participar en ella. El ambiente, según las fuentes consultadas por este digital, ha sido muy frío entre los asistentes, aunque se ha desarrollado con normalidad. 

El alcalde, José Bernal, ya anunció el pasado sábado que no iba a destituir de sus puestos a los dos concejales de OSP, Rafael PIña y Manuel Osorio, pese a haber firmado la moción de censura para derrocarle. 

El regidor apostó por no aumentar el escándalo en beneficio de Marbella y de los ciudadanos, pero lo que algunos no se esperaban es que ambos acudieran esta mañana a la Junta de Gobierno Local. 

Su presencia no era necesaria, ya que se puede constituir con tres miembros, aunque al final han sido cuatro de los cinco habituales los que han participado en la reunión. 

Han estado presentes el alcalde, José Bernal, además de Blanca Fernández y Javier Porcuna, por parte el PSOE, junto a Rafael Piña. Solo ha faltado Miguel Díaz (IU). 

Además, han acudido también Manuel Osorio, que no es miembro de la Junta de Gobierno, pero asiste habitualmente, y Victoria Mendiola (CSSP), que se incorporó en la parte final como oyente por invitación del alcalde. 

Todo transcurrió con normalidad, aunque en un ambiente muy frío, según las fuentes consultadas por Marbella24horas, muy alejado de la cordialidad que reinaba en las anteriores reuniones, como en la celebrada el pasado martes día 8.

Obviamente la decisión de los dos tránsfugas de abandonar el equipo de gobierno y apoyar la vuelta de Ángeles Muñoz a la alcaldía ha generado un profundo malestar en las filas del PSOE e IU, que se enteraron por la prensa el pasado viernes. 

En la Junta de Gobierno se ha aprobado la rebaja del IBI, como asunto más destacado, mientras que no ha salido adelante una propuesta realizada desde la Delegación de Cultura por carecer de los informes de Intervención. 

Con esta reunión, la actividad continúa con normalidad en el Ayuntamiento, como ya adelantó el alcalde que iba a ocurrir hasta que el próximo 29 de agosto se vote la moción de censura.

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
P.p.
16/08/2017 - 21:30H
42
Comentario
�Comentario deficiente!
-17
Cualquiera se fía de estos dos. Hay que tener jeta
Indignado
17/08/2017 - 20:54H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Osp tienes los días contados a nivel político dudo que sus votantes quieran que se una para poder gobernar al PP. Opción sam pedreña se ha pegado año y año criticando al PP incluido a su querida alcaldesa. Se ve que han llegado a un acuerdo para gobernar juntos vamos una vergüenza, pero no hay transparencia y no explican en qué consiste dicho cuerpo. OSP deja claro con sus actos qué son unos traidores y lo único que buscan es seguir mal gobernando en San Pedro, que no tienen dignidad ni son coherentes. Por favor todo aquel que esté indignado que el 29 de agosto vaya el pleno y lo manifieste.
Moderador M24horas
17/08/2017 - 18:25H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Según el diccionario de la RAE, primera acepción de la palabra tránsfuga: "Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra". Se pasan de un equipo de gobierno a otro.
Paco.
17/08/2017 - 15:44H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Brutus, tu tambien?
JUDAS
17/08/2017 - 15:30H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
PIÑA, DESPUÉS DE TODO HAS SIDO TONTO, TU COMPAÑERO DE VIAJE, EL JUDAS, LO HA TRAMADO TODO Y AL FINAL, ERES TU QUIEN PAGAS,TENIENDO QUE LLEVAR HASTA GUARDAESPALDAS. TODAVÍA ESTAS A TIEMPO, NO HAY NADA COMO IR LIBRE POR LA VIDA, ESO NO TIENE PRECIO. TE LO DICE ALGUIEN QUE TE HA QUERIDO CÓMO AMIGO. TODAVÍA ESTAS A TIEMPO, NO TE DEJES ENGAÑAR.
vaya dos
17/08/2017 - 14:27H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
VAYA DOS. OSORIO CON POSE DE MODELO Y EL HUMILLADO CON MÁS CARA QUE ESPALDA. EL TIEMPO NOS DIRÁ QUE ES LO QUE HAY DETRÁS DE TODO ESTO. SAN PEDRO ESTÁ QUE TRINA
DE FRANCO
17/08/2017 - 14:04H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
LOS TRANSFUSORAS QUE NO QUIEREN SER NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA SON LO QUE SON. DEL DINERO, DE LOS INTERESES PERSONALES Y NUNCA DEL PUEBLO.
Sanpedreña
17/08/2017 - 12:02H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Susana, abre el boquete para el ambulatorio de San Pedro, pero hasta que no venga una tromba de agua y meta dentro a los dos transfugas, no lo levantes.
currator
17/08/2017 - 10:22H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
¿Transfugas? eso se le aplica a quién se pasa de un partido a otro. Y este no ha sido el caso. Un poco más de rigor periodístico, que vivís de las palabras.
29600
17/08/2017 - 09:47H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
No son tránsfugas, hace 2 años apoyaron a los perdedores en las elecciones y ahora apoyan a quien ganó las elecciones, a quien votó mayoritariamente el pueblo de Marbella....No son transfugas
Cristina Falkenberg
17/08/2017 - 09:41H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
En política no todo vale. La política no es sino quizá la más complicada de las actividades humanas, deberían se los mejores, los más preparados quienes fuesen nuestros políticos. La política es el ejercicio del poder. Unos elevados estándares éticos y de justicia deben estar presentes siempre, en toda decisión que se tome. Si no se corre el riesgo de pervertirla, con el añadido daño que hace el público mal ejemplo. Como en todas las cosas en la vida, en política, hay cosas que valen, y otras que no.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©