Clínica Ochoa interiores
LOCAL | BALANCE DE CRIMINALIDAD

Los delitos sexuales crecen un 10% en Marbella en la primera mitad del año

J. C. A. | 06/09/2019
     Comentarios
5
Los delitos sexuales crecen un 10% en Marbella en la primera mitad del año
  • Los datos del balance los facilita en Ministerio del Interior.
Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual crecieron un 10,7% en el municipio de Marbella durante la primera mitad de este año 2019 (enero a junio). Destaca que se han producido cuatro violaciones denunciadas, mientras que en el mismo periodo del año pasado no hubo ninguna. Son datos del Balance de Criminalidad que realiza el Ministerio del Interior. 

Según este informe, que se hizo público este pasado martes día 4 de septiembre, en Marbella las infracciones penales subieron muy ligeramente, un 0,8% durante el primer semestre de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior. 

En datos absolutos, se contabilizaron 5.151, por las 5.110 de 2018, es decir, 41 delitos más. 

La parte más negativa del balance la representa el aumento del 23,6% en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Y dentro de ese dato, solo los robos en domicilios crecieron un 11%. 

Capítulo aparte merecen también los delitos sexuales denunciados, que fueron 31 y crecieron un 10,7% durante la primera mitad de 2019 (28). 

El motivo de este aumento está en que las agresiones sexuales con penetración (violaciones), que fueron cuatro, mientras que en el mismo periodo del año pasado no hubo ninguna. 

Bajan los homicidios, tanto consumados (1) como en grado de tentativa (1), dos en total, por los cinco que se produjeron en el primer semestre de 2018. 

También es significativa la caída en las sustracciones de vehículos, que han sido 144, un 30,8% menos. 

En definitiva, una Balance de Criminalidad que se mantiene en los mismos niveles del año anterior, aunque con algunas subidas preocupantes como los robos en domicilios y establecimientos, o los delitos sexuales. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
JOSÉ
06/09/2019 - 12:34H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Habrá que ver cuáles son realmente abusos y supuestos delitos contra la intimidad. Debemos condenar enérgicamente cualquier tipo de violación y agresión sexual pero la tipificación del delito contra la intimidad sexual es tan amplia que deja desprotegidos a los presuntos, al menos hasta que se celebre el juicio. La escrupulosidad con la que se escrutan determinados comportamientos, especialmente en el varó,n deja, en muchos casos desamparado al hombre, castigándolo previamente y condenándolo a la marginación social por presuntos delitos que distan mucho de lo que todos entendemos por una violación. Evidentemente solo una pequeña minoría de las denuncias son falsas, pero es tanto el daño que esa minoría de denuncias hacen a los hombres y a la credibilidad de las mujeres que verdaderamente sí han sido agredidas, que el castigo debería ser igual para la denunciante falsa que para el auténtico violador.
Keith Barry
07/09/2019 - 12:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso es del culpa del Eu. Espana sin control de sus fronteras.
Malo
06/09/2019 - 17:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Las leyes en este país están fatal a eso hay que sumarle que no hay seguridad. Os aconsejo a todos los que leáis esto que cuando paseéis por las calles de Marbella busquéis con la mirada a la policía local de Marbella o a la Nacional. La sensación de inseguridad en Marbella es enorme y cada vez habrá más delincuencia porque ni la ley lo penaliza ni la policía está presente para evitar delitos.
Marbelleros
06/09/2019 - 12:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
De acuerdo con Miguel, leyes duras, que da vergüenza que esta gentuza se vayan de rositas. Y otra cosa la mayoría de estos actos son cometidos por gente de otros países, no por españoles. Pero esto es lo que se quiere en este país inmigrantes, pues ahí tenemos los resultados. Y por supuesto hay inmigrantes en condiciones como se suele decir,no todos son unos elementos de cuidado.
miguel
06/09/2019 - 10:00H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
normal lo que esta pasando en este pais, mientras las leyes no cambien esto ira cada dia a peor, si se pudrieran en la carcel alguno se lo pensaria antes de hacerlo, pero como saben que a los cuatro dias estan en la calle pues nada a seguir violando,verguenza de las leyes que tenemos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©