Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Los contagios por coronavirus vuelven a dispararse en Marbella este lunes

J. C. A. | 19/10/2020
     Comentarios
19
Los contagios por coronavirus vuelven a dispararse en Marbella este lunes
  • Casos de coronavirus en Andalucía las dos últimas semanas.
Los contagios por coronavirus vuelven a dispararse en Marbella hasta casi igualar las peores cifras que se registraron a finales de agosto y mediados de septiembre. El dato facilitado este lunes por la Junta de Andalucía, tras actualizar el fin de semana, es muy preocupante y también eleva la tasa de positivos por 100.000 habitantes. No hay nuevos fallecimientos.  

La situación de la pandemia en el municipio de Marbella ha dado un giro negativo a tenor del dato de este lunes, que refleja un incremento muy importante después de tres semanas de desescalada en los contagios. 

De todas formas, se percibía ya una tendencia ascendente, que ahora se confirma con unas cifras muy negativas, porque la incidencia se coloca en 233 positivos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. 

Además, se alcanza ya la cifra total de 3.000 contagios desde el inicio de la pandemia en el municipio. 

La Junta ha notificado este lunes 121 positivos más en Marbella, que es la segunda cifra más alta de la pandamia tras un fin de semana, solo superada por los 129 que se registraron el 31 de agosto y el 14 de septiembre.

No hay que lamentar ningún fallecimiento, con lo que se mantienen en 33 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, el doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 3.000 casos en total (2.760 por PDIA) y 48 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días se dispara hasta los 233 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos).

Son ya 91 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.579 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 335 casos PDIA en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 357 positivos reales y no de 335.

Hay que recordar que el 5 de octubre informaba de 2.643 casos y que, 14 días después, son 3.000. La diferencia es de 357.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.744 pacientes curados en el municipio, 89 más que el pasado viernes.

Este lunes, Andalucía suma 1.695 nuevos casos de coronavirus (-882), de los cuales 206 (-8) son en la provincia de Málaga.

Hay 9 nuevos fallecidos (+0) en la comunidad autónoma, ninguno de ellos en la provincia de Málaga.

Noticia relacionada: 
- Más brotes en residencias de Marbella: una de estudiantes y otra de mayores

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
José Manuel
19/10/2020 - 15:20H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Completamente falso; ayer domingo 18 de octubre a las 3 de la tarde fallecía un pariente mío varón de 71 años en el Hospital Costa del Sol a causa del Covid-19 con patologías de riesgo previas. No se le ha podido velar, según restricción sanitaria.Y hoy se le daba una misa en el cementerio nuevo y se procedía a su incineración.
Regina
20/10/2020 - 12:56H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy buen comentario de "Zombieland"!! Y los covidiotas=irresponsables deberían de encerrarse en la cárcel!!
Zombieland
20/10/2020 - 11:40H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues la gente sigue sin tomarselo en serio y se piensan que todo es un cachondeo. Van caminando por la calle con las narices por fuera de las mascarillas o directamente sin mascarillas infestando a la gente sana con coronavirus. Tampoco guardan distancia social de seguridad y se ponen a fumar en terrazas e incluso en las puertas de los hospitales y ambulatorios sumando riesgo de contagiar con covid19 al resto del mundo. Hasta que la Policía no deje de hacer la vista gorda y empiece a poner muchas multas todo esto no va a parar. Bienvenidos a The Walking Death. Después que no le echen la culpa a Simón o al Gobierno por la propagación de la oandemia o cuando nos metan otro confinamiento por culpa de los egoistas y necios que ponen en peligro la vida de los demás
Jose
20/10/2020 - 09:44H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo mejor es dejar de culpar a los demás y responsabilizarnos nosotros mismos.
Marbellero
20/10/2020 - 08:18H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tenéis todos la razón referente a los datos falsos, y que solo se debe de hacer caso a los datos que diga el PSOE y no al PP. El PSOE nunca ha mentido durante esta pandemia (victimas mortales, contagiados, comité de expertos que resulta que al final nunca ha existido...) por eso mismo tenemos que hacerles caso.
KIKA
20/10/2020 - 07:29H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
COMO PODEIS DECIR ESO SI LOS FINES DE SEMANA NO SE HACEN PRUEBAS, DAR LA NOTICIA HOY Y NO UN LUNES QUE ES FIESTA, YO ESTOY FLIPANDO, DECIR LA VERDAD EN VEZ DE NOTICIAS FALSAS
Cierre total
20/10/2020 - 01:05H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hay que cerrar y salvar vidas o pasar y dejar enfermar y morir la gente por lo que la economía se va al carajo igualmente. Hay que salvar vidas y cerrar todo
Responsables
19/10/2020 - 22:09H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los responsables de esto es la gente, se supone que son adultos que ya pueden pensar por si mismos y no lo hacen. Salen a la calle al bar con los colegas de farra sin mascarilla y después sorpresa sorpresa tienes covid y ahí comienza la pesadilla, con suerte la pasas y despues de eso tienes que esperar y rezar para que no te queden secuelas o no te venga un paro cardiaco (si te pasa esto no se te cuenta como muerte covid) o te de una trombosis en las piernas o en la cabeza. Si es en la cabeza vuelve a rezar para no quedarte tonto a nivel babear y en silla de ruedas. Despues cuando pasan estas cosas la culpa de los políticos, ya claro. La gente esto se lo toma a cachondeo
Cierre de hostelería mínimo 14 dias
19/10/2020 - 22:08H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Lo que se tiene que hacer es cerrar bares, cafeterías y restaurantes mínimo 14 días y luego si bajan los casos abrir pero solo atender al 50 por ciento y prohibida en barra y lo más importante control de quien sea familiar o no y no permitir gente desconocida unos con otros como el control digital hacen los asiáticos y con móvil control de todo y la policía hacer su trabajo. Y multar y si reincide cerrar ese local. De que sirve llevar mascarilla para súper, y bancos y tiendas si luego en bares todo se descontrola. Yo particularmente no piso un bar, cafetería y restaurante desde el 14 de marzo y no cojo un transporte público desde junio etc y si por mí fuera usaba dinero en vigilancia extrema en drones y cámaras. Yo no tengo nada que ocultar y así se evitaría cierres y confinamientos y así todo mejor. En fin los bares poca gente lleva mascarilla y conste no vas a beber y comer con ella pero puedes hacerlo con responsabilidad. Suerte pero la gente en España es irresponsable en los bares
Enrique
19/10/2020 - 22:00H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La alcaldesa para estas navidades está pensando que como no vive en el pueblo de Marbella, va empezar a confinar por barrios para que los madrileños puedan estar tranquilos. Empezarán por puya, plaza toros, Miraflores, leganitos, Santa marta, la patera, el barrio, divina pastora, huerta los cristales... porque la alcaldesa dice que las medidas de confinamiento de la Sra Ayuso es una garantía que funcionara de maravilla para estas Navidades
La Caña
19/10/2020 - 19:37H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para José Manuel: Le doy toda la razón, la información que pasa la Junta de Andalucía es completamente falsa. También era pariente mío el señor fallecido ayer en el Hospital Costa del Sol por Covid 19. Nos están engañando y quiero que se sepa. Jos? Manuel gracias por exponerlo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©