Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

Los bomberos tienen ya para los colegios de Marbella 30 desfibriladores

J. C. A. | 15/06/2018
     Comentarios
0
Los bomberos tienen ya para los colegios de Marbella 30 desfibriladores
  • Donantes y representantes de los centro educativos, esta mañana.
El Ayuntamiento de Marbella va a otorgar una subvención de 25.000 euros para contribuir al proyecto "Un colegio, un desfibrilador" que lanzó en marzo la Asociación Profesional de Bomberos del municipio con el objetivo de conseguir 33 aparatos para instalarlos en los centros educativos. Por el momento, ya han conseguido dinero para comprar 30 y solo faltan los tres últimos. 

El Parque de Bomberos de Marbella ha acogido esta mañana un acto en el que han participado representantes de los distintos centros escolares que han recibido ya o recibirán los desfribriladores, junto a los donantes. 

Han participado con aportaciones económicas en esta campaña desde empresas, AMPAS de varios centros, sindicatos del Ayuntamiento y la asociación Falín El Gordo de la Policía Local. 

También se ha sumado el Ayuntamiento y esta misma mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha comprometido una subvención de 25.000 euros, con la que se alcanzará la treintena de aparatos. 

Actualmente, los Bomberos han conseguido ya 15 desfribriladores, y con la ayuda municipal se podrán comprar otros tantos. El precio de cada uno de ellos ronda los 1.500 euros. 

Cuando se consiga los tres últimos, para lo que ya hay distintos compromisos, entre ellos de "Deportistas por una Causa", Marbella se convertirá en la primera ciudad grande Andalucía con todos sus colegios cardioprotegidos. 

“Queremos que Marbella sea un ejemplo, porque la vida de un niño no tiene precio; esperamos no tener que usar nunca el desfibrilador, pero si se una vez y salvamos una vida, nos damos por satisfechos”, ha señalado José Pérez Bellido, presidente de la Asociación Profesional de Bomberos. 

Además, ha destacado que la empresa que los facilita también formará en primeros auxilios a ocho profesores de cada centro educativo e, igualmente, se ofrecerán cursos para niños y niñas a partir de los 14 años. 

Según la Fundación Española del Corazón, la mitad de las muertes por parada cardiorespiratoria se evitarían aplicando un desfibrilador a tiempo.

Consideran que la capacidad de reacción en los cinco primeros minutos puede suponer la diferencia entre salvar una vida o no, y también resaltan que el uso de un desfibrilador incrementa un 90% las posibilidades de sobrevivir sin secuelas.

Noticias relacionadas: 
- Los bomberos de Marbella lanzan la campaña "Un colegio, un desfibrilador"



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©