Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FESTIVIDAD

Los actos de la Virgen del Carmen arrancan este sábado con el pregón

J. C. A. | 24/06/2016
     Comentarios
0
Los actos de la Virgen del Carmen arrancan este sábado con el pregón
  • La Virgen del Carmen, el año pasado en la playa del Cable. (Foto: J.C.A.)
Los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Marbella, arrancan este sábado, 25 de junio, con el pregón que correrá a cargo del alcalde, José Bernal. Este año habrá verbena durante tres jornadas en La Bajadilla y se llegará al día grande, el 16 de julio, con la misa en la playa del Cable por la mañana y, ya por la tarde, las procesiones marítima y terrestre. 

La Hermandad de la Virgen del Carmen toma el relevo en las celebraciones religiosas en Marbella tras la Semana Santa, El Rocío, Corpus Christi y San Bernabé. Ahora llega el momento de la Reina de los Mares, patrona de la ciudad desde hace cuatro años.

Los actos se extenderán durante tres semanas, comenzando este sábado, 25 de junio, con el pregón, que correrá a cargo del alcalde, José Bernal, que es miembro de la Hermandad.

Será después de la misa de las 20:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de La Encarnación. A continuación tendrá lugar una cena. 

De ahí se dará un salto de dos semanas, hasta los días 8, 9 y 10 de julio, viernes, sábado y domingo, en los que habrá verbena popular en el Puerto Pesquero de La Bajadilla, con actuaciones en directo, academias de baile y atracciones infantiles. 

El sábado día 9 también tendrá lugar en el puerto la tradicional misa, a las 21:00 horas, oficiada por el párroco de la Divina Pastora, Agustín Zambrana, tras la que se impondrá el Ancla de Oro al pescador de mayor edad, Francisco Vidal Luque. 

A continuación, se procederá al traslado de la Virgen Submarina al Puerto Deportivo Virgen del Carmen. 

Del miércoles 13 al viernes 15 tendrá lugar el Solemne Triduo en la iglesia de La Encarnación, que dará paso al día grande, el sábado 16 de julio. 

Esta jornada arrancará con el Rosario de la Aurora (6:30 horas) y la procesión hasta la playa del Cable, donde tendrá lugar la misa marinera (8:00 horas), la ofrenda floral y el desayuno con churros y chocolate. 

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, la procesión marítima, desde La Bajadilla a Puerto Banús y regreso al Puerto Deportivo, donde arrancará la procesión terrestre a las 21:00 horas hasta el templo de La Encarnación.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©