Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Llevan a Fiscalía 30 casos de enchufismo en la concejalía de Diego López

J. C. A. | 27/03/2019
     Comentarios
19
Llevan a Fiscalía 30 casos de enchufismo en la concejalía de Diego López
  • Ángeles Muñoz y Diego López, en una imagen de archivo.
El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) ha informado este viernes de que va a denunciar ante la Fiscalía la selección de trabajadores en las bolsas de empleo de la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella. Según han explicado, consideran que hay más de 30 casos de enchufismo y apuntan, como mínimo, a que se podría haber cometido prevaricación. 

Fue a finales del pasado mes de enero cuando la denominada "Plataforma de operarios de la Delegación de Limpieza" y el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) denunciaron que no se estaban respetando las bolsas de trabajo. 

Pues bien, este miércoles, en una nueva comparecencia pública, han dado un paso más y han anunciado que llevarán este asunto a la Fiscalía, ya que consideran que se está vulnerando la ley. 

Uno de los asuntos más graves que han denunciado con rotundidad es el enchufismo, ya que aseguran tener constatado que más de 30 personas contratadas en el área de Limpieza son "familiares y amigos de concejales, directivos, mandos intermedios, sindicalistas e, incluso, de miembros del tribunal". 

Así lo ha asegurado el representante de Sepma, José Luis Gutiérrez, quien ha dicho que existe "base más que suficiente" para poner toda la información en manos del Ministerio Público dada la "gravedad de los hechos".  


Los miembros del sindicato y trabajadores, este miércoles en rueda de prensa. (Foto: J.C.A.)

El sindicalista ha señalado que el pasado mes de febrero tuvieron acceso al expediente y que han tenido la oportunidad de revisar toda la documentación sobre las bolsas de empleo. 

"Existen muchas irregularidades y procede denunciar ante la Fiscalía", ha concluido, dado que los abogados del sindicato entienden que "se está infringiendo la ley". 

Ha apuntado a que se podría haber cometido un delito de prevaricación, aunque también ha señalado el daño a las arcas públicas con las sentencias que están ganando los trabajadores. 

También ha dicho que en reuniones mantenidas con el concejal Diego López se les aseguró que todo "estaba consensuado con el Comité de Empresa". 

"No nos consta por escrito ninguna negociación, por lo que pediremos, si es necesario, que citen a declarar al Comité de Empresa para aclararlo", ha añadido. 

Sede sindical asaltada

Durante la rueda de prensa también se ha informado de que la sede del sindicato en Marbella ha sido "asaltada" y que ha desaparecido abundante documentación, hechos que han sido puestos ya en conocimiento de la Policía Nacional. 

Además, se ha lamentado que se esté "intentando generar enfrentamiento entre los propios trabajadores", principalmente ante la celebración del pleno de este próximo viernes. 

Noticia relacionada: 
- Estalla un conflicto laboral en la delegación de Limpieza al no respetarse las bolsas de trabajo

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
trabajador
27/03/2019 - 21:23H
39
Comentario
Comentario deficiente!
-2
con dos cojones, tirar para adelante que a este tipejo le da igual todo, tiene la cara más dura que el cemento armado, hay que pararlo en los tribunales o en las proximas elecciones claro
Coto matamoros
30/03/2019 - 18:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Creo q os confundís primero en decir q soy amigo d Diego López y Segundo en las iniciales y tercero y lo más grave aun , en ningún momento he insultado a trabajadores, en todo caso abre dao opinión sobre 2 personas en concreto, pero yo con los trabajadores y en concreto con los de limpieza no me meto al revés los apoyo y los defiendo porque son unos grandes profesionales
Contestacion a coto matamoros
30/03/2019 - 12:09H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
SR,Coto Matamoros: A su ataque al cual usted esta exponiendo a ciertas personas y desprestigiandolas con sus nombres y apellidos, decirle que se ha saltado la ley de protección de datos, hemos verificado y sabemos con exactitud quien es, puesto que hemos echo revisión del IP. Solo advertirle que cese de dicha actitud, ya que se tomaran medidas necesarias y repercutidas para usted, si sigue insistiendo y escondiéndose en un perfil cual no es el suyo, por poner en riesgos los datos personales de ciertas personas a las cual usted esta haciendo campaña de desprestigio. Queda informado y advertido. Si existiera una siguiente vez, no veremos obligados a ponernos en contacto con usted! por otras vías.
Para coto Matamoros
30/03/2019 - 10:25H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Déjame decirte algo no estamos hablando de ninguna banda para que hables de cabecillas hay un sindicato SEPMA que denuncia la situación actual de este ayuntamiento de Marbella ,deberías de tener respeto hacia los demás pero por lo que se ve estás afectado por que salgan ciertas cosa a La Luz por que será ?? No es la primera vez que te escondes detrás de un perfil falso para insultar y desprestigiar a los trabajadores después pedís respeto y que se os trate como a compañeros Eda palabra queda muy grande para muchos puesto que llegasteis de la nada queriendo pisar a los Que llevan 20 años el respeto y la palabra compañero hay que ganárselas ,insultando y con ciertos comentarios dejas ver que tipo de personas eres ... si estuvieses en la misma situación que ellos ,arias lo mismo deja de echar tierra a tu propio tejado .
Estás pillado Campeón sabemos quien eres
30/03/2019 - 10:06H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Solo decirle a cierto personaje que se va dedicando a insultar personalmente a los trabajadores por las redes atacando y diciendo mentiras por que es lo que le interesa es de los enchufados ,amigo De Diego López etc etc , que todo lo que va diciendo lo va a tener que decir delante de un juez ,
Coto matamoros
29/03/2019 - 00:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Para de Marbella. Lamentable y patético sois vosotros, que para conseguir algo queréis echar por tierra a otros trabajadores x el simple hecho de no ser de la misma bolsa, esas personas también tienen derecho a trabajar y a darle de comer a sus familias, no tienen culpa de nada, x cierto si no fuerais tan golfos y vagos a lo mejor vuestra situación laboral cambiaría, pero vamo viendo el ganado que sois que queréis el embudo ancho para ustedes y el estrecho para los demás , si por mí fuera lo privatizaría y os mandaba a todos a coger aceitunas, valiente ganao más malo. Y encima las dos cabecillas maria y la ruiz Álvarez eso son lo peor q puede tener una empresa malas arpias buscando siempre líos chivatando para ganar puntos, menos trabajar hacen d todo
De Marbella
28/03/2019 - 13:45H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para Coto matamoros: es evidente que usted es uno de los afectados, de los que les parece genial eso de "quítame a ese para que me ponga yo", dejando en la calle a trabajadores de una bolsa de trabajo legalmente constituida desde hace años. Y claro la única defensa que tiene es el ataque personal más bajuno. ¿Esos son sus "argumentos"? Repugnante. Siga, siga usted lamiendo las botas del "jefe" a ver si le tira un huesecillo. Así nos va a los trabajadores, si entre nosotros nos despellejamos vivos mientras los "amos del cotarro" sonríen muy satisfechos.
Gilismo
28/03/2019 - 10:58H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-5
El gilismo sigue estando muy presente. Hay que erradicarlo y cuanto antes mejor. Menso mal que las elecciones estan cerca
Antoñito
28/03/2019 - 09:09H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si es corrupto el ayuntamiento en esto ,es por la ayuda del comite de empresa , pro pp a tope asi es mucho mas facil gobernar y los borregos la siguen.
Coto matamoros
28/03/2019 - 08:43H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Valiente sindicato de pacotilla, nada más que hay q ver los grandes trabajadores q salen en la foto las primeras enchufadas son ellas. X cierto una nada mas q se dedica a molestar al capataz déjalo ya chiquilla , y ponte a currar
Coco
28/03/2019 - 07:06H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
En la calle todo el mundo hablaba de ello, en el ayuntamiento los corrillos de los compañeros con este tema, los sindicatos que si lo denuncian que si no, que si los llaman para hablar con ellos, etc, y de pronto uno con dos narices tira para adelante, olé, ya no hay miedo de estos señores, bueno, un poco.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Hidralia Día del Agua
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©