Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Llega a Marbella la campaña sobre reciclaje de aparatos eléctricos

Marbella24Horas | 04/11/2019
     Comentarios
0
Llega a Marbella la campaña sobre reciclaje de aparatos eléctricos
  • La campaña que se ha desarrollado este lunes en Marbella.
La segunda edición de la campaña 'Dona Vida al Planeta' llega a Marbella. En esta ocasión el escenario elegido han sido las instalaciones del Alcampo de Marbella, donde varios informadores ambientales han explicado a los ciudadanos en qué consiste la iniciativa y los han animado a participar en el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La iniciativa se extenderá a lo largo de la provincia malagueña hasta el próximo 15 de noviembre visitando 24 municipios y unos 90 comercios.

La iniciativa promovida por RAEE Andalucía cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España.

La campaña tiene por objetivo concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de RAEE en todo el territorio andaluz.

La campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, recorre toda Andalucía entre el 7 de octubre y el 15 de noviembre con hasta 24 puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo alguno para el ciudadano).

Dichos puntos informativos contarán con una carpa en la que tres informadores ambientales animarán a los ciudadanos a reciclar sus residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos informándoles de los beneficios que ello tiene para el planeta.

Juegos didácticos

Estos puntos estarán de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde y todos los que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el reciclaje de RAEE como el 'RAEETrivial', la 'RAEERuleta' o la 'RAAESopa de letras' que tienen como objetivo informar sobre el reciclaje de estos residuos a la vez que divertir a todos los que acudan a participar.

Además la campaña pretende incentivar a la ciudadanía a través del un fin de semana en un espacio natural, tablets y patinetes que usarán los informadores de la campaña con el fin de reutilizar dichos aparatos eléctricos y electrónicos con el objetivo de darles una segunda vida.

Además todo el que se acerque hasta el stand y participe en las distintas actividades será premiado con diferentes gadgets de la campaña como bolsas de tela o bolígrafos.

La ciudadanía también contará con otros 96 puntos informativos en otros tantos municipios de la geografía andaluza.

Informadores de 'Dona Vida al Planeta' recorrerán en patinetes eléctricos los cascos urbanos de decenas de municipios andaluces con el objetivo de informar y animar a participar a toda la ciudadanía, tanto reciclando sus RAEE como participando en el concurso para entrar en el sorteo de los numerosos premios con los que cuenta la campaña.

Público joven

Además, y con el objetivo de acercarse a un público más joven, se llevarán a cabo acciones de información en 9 de las universidades públicas con las que cuenta Andalucía para lo que se contará igualmente con la colaboración de los respectivos campus.

Dichos puntos informativos se desarrollarán de forma paralela en dos puntos de la región por lo que se llevarán a cabo acciones en la parte orientan y en la occidental simultáneamente.

Andalucía alcanzó los 42 millones de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recogidos durante 2018, según el informe elaborado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©