Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Libertad bajo fianza para la mujer detenida por los incendios en Marbella

J. C. A. | 06/09/2019
     Comentarios
7
Libertad bajo fianza para la mujer detenida por los incendios en Marbella
  • Imagen del segundo incendio, el del jueves 29 de agosto. (Foto: Infoca)
El Juzgado de Instrucción de número 1 de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado este viernes la puesta en libertad provisional de la mujer de 59 años que fue detenida como presunta autora de varios incendios en el municipio y que ha pagado una fianza de 10.000 euros. La investigada ha negado su participación en los hechos, según han informado fuente judiciales.

La mujer, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, fue detenida el pasado lunes tras el tercero de los incendios que supuestamente habría provocado en la zona de Altos de Los Monteros de Marbella. 

El jueves, el juzgado acordó prorrogar su detención hasta este viernes, cuando ha tomado la decisión de permitir su libertad provisional bajo una fianza de 10.000 euros, que ha pagado. 

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la instrucción de la causa queda ahora en manos el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, que proseguirá las investigaciones. 

Entre el 22 de julio y el 2 de septiembre se produjeron en Marbella cuatro incendios, tres de ellos en la zona este del municipio, en lugares muy próximos y prácticamente a la misma hora, mientras que el otro fue en San Pedro Alcántara. 

Tras el último de ellos, y con las informaciones de varios testigos, la Policía Local detuvo a una mujer en un coche rojo que habia sido vista junto a los focos del incendio del pasado lunes. 

En el vehículo encontraron material inflamable y mecheros. La mujer, además, incurrió en varias contradicciones, por lo que fue entregada a la Policía Nacional y posteriormente pasó a disposición judicial. 

El primero de los fuegos tuvo lugar el jueves día 22, sobre las 20:15 horas, en el entorno del Camino de Los Pescadores, que se acercó a la urbanización Bello Horizonte.

Fue necesario desalojar 40 viviendas, cuyos habitantes pudieron volver a sus casas a medianoche tras quedar estabilizadas las llamas.

El jueves 29, nuevo incendio, esta vez en el paraje de Los Monteros, en terrenos por encima del Hospital Costa del Sol.

Y, el lunes día 2 de septiembre, las llamas la llamas se produjeron en una zona muy cercana al área de servicio Altos de Marbella en la autopista AP-7.

Entre estos dos últimos incendios, tuvo lugar otro el sábado día 31, en esta ocasión en la parte oeste del municipio, en una finca situada a la entrada del túnel de San Pedro Alcántara, llegando desde Estepona, junto al Centro Comercial La Colonia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbelleros
07/09/2019 - 10:59H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Que vergüenza de justicia tenemos en este país, ya está fuera,todo por dinero pues a ver si ahora le da por hacer lo mismo y entonces a quien habría que meter en prisión ?. Igual que en otros países, esa no saldría de la cárcel en unos años. Claro ahora dirán los listos que es presunta hasta el juicio. Pues nada a seguir así.
MOSCA
11/09/2019 - 12:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
En este pais se condena a la gente sin ser jusgada y sin pruebas evidentes.
Mc fly
08/09/2019 - 22:17H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Vaya abogados estais hechos algunos, normal que este pais sea el hazme reir de europa. Entre leyes y pobrecitos estamos llegando a un punto que es mejor quitarse del medio. Pais para sinverwenzas, justicia de postin
Marco
08/09/2019 - 12:54H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Exacto creo que habláis muy rápidos y si fuese más de alguno juez habría mucha gente inocente en prisión...por el hecho de verse cerca de una escena siendo vecina de Marbella,llevar mechero(cosa rarísima)o algún compuesto inflamable(menos mal que no pasaba yo o miles de personas que tienen allí casas que suelo llevar algo de gasolina en petaca para la cortafilo)cosa muy común al vivir en campo y terminando por ver qué tipos de contradicciones diría o si no son derivadas primero de los nervios de estar detenida,de tener alguna incapacidad mental y contando todo ello con que nadie vio prender fuego(testigo del hecho,si no tan solo de la cercanía del vehículo) eso es como si por estar en la playa desembarcan hachís y alaaaa usted estaba allí,a prision. Como dijo abogado todo el mundo tiene derecho a un juicio digno y a ser inocente hasta que no se demuestra lo contrario.
Jinne
08/09/2019 - 11:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Los 3 tenéis razón. La solución está en que hubiese medios para que el juicio a esta individua se hiciera en pocos días y pudiera ser condenada con brevedad si procede, para evitar que esté suelta y así evitar la altísima probabilidad de que reincida.
Vecina del centro
07/09/2019 - 14:26H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Muy de acuerdo con "abogado". Me horroriza la clase de justicia que propugna usted,"Marbelleros", y que tanto han aplaudido los lectores de este periódico. Guárdese sus comentarios para cuando haya una condena firme y ahórrenos leer semejante burrada.
abogado
07/09/2019 - 11:52H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-11
a ver cuándo nos damos cuenta de que en este país, igual que en cualquier estado de derecho, nadie puede ir a la cárcel sin una condena. Solo existe la prisión PROVISIONAL si el juez entiende que existe riesgo de fuga o de destrucción de pruebas. Pero a la cárcel solo se va con sentencia FIRME.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©