Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RELIGIÓN

Lavigne abre con un pregón directo al corazón la Semana Santa de Marbella

J. C. A. | 07/04/2019
     Comentarios
2
Lavigne abre con un pregón directo al corazón la Semana Santa de Marbella
  • Manuel Lavigne ha estado acompañado de la Virgen de la Soledad. (Foto: J.C.A.)
Con un gran pregón, coincidencia general entre los asistentes, ha abierto este domingo Manuel Lavigne Labernia la Semana Santa de Marbella 2019. Ha sido un discurso emotivo, directo al corazón, que ha hecho que entre el público se derramaran algunas lágrimas de emoción. Brillante inicio a esta celebración religiosa, a siete días del Domingo de Ramos. 

Tras la misa de 12:30 horas, en una iglesia de La Encarnación llena, ha comenzado este acto, que marca ya la llegada de la Semana Santa y que ha estado, como es habitual, muy concurrido. 

Presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y de miembros del equipo de gobierno, de hermanos mayores, de cuerpos y fuerzas de seguridad, de bomberos de Marbella, cuerpo en el que trabaja Manuel Lavigne, cofrades y público en general.

Ha acudido también la joven Sarah Almagro, que sufrió hace ocho meses una grave enfermedad tras la que ha sufrido la amputación de sus extremidades. 

Lavigne ha estado acompañado por la música de un violín y un piano durante un pregón muy poético y cargado de emoción que ha iniciado con una alusión al filósofo alemán Friedrich Nietzsche y a su célebre frase "Dios ha muerto". 

Y ha hecho una defensa del sentimiento religioso. "Las personas profundamente religiosas esbozan bienestar a través de su humildad y nobleza". 

"No dejes sitio al mal, que Dios se instale pleno en ti y de ti será el Reino de los Cielos", ha continuado. 

Lavigne ha agradecido la presencia de los asistentes y ha dicho que plantea "vivir una Semana Santa tomando conciencia del mensaje de Jesús y recordando el motivo de su sacrificio así como el sufrimiento de su Madre". 

Homenaje a las madres

"Este pregón es un homenaje a todos las madres, especialmente a aquellas que tuvieron que soportar cómo la alteración del ciclo normal de la vida le obligó a despedir a su hijo", señaló. 

A partir de ahí inició un recorrido por los distintos días de la Semana Santa, de Domingo de Ramos al de Resurrección, pasando por las diferentes procesiones que recorren la ciudad esos días. 

El Viernes Santo es cuando sale su cofradía, La Soledad, junto al Yacente. "Madre que te lo han matado, cinco lágrimas en tu cara y un puñal en tu corazón de plata, y tú, Madre Santa, tú sin rabia". 

Y tras esa parte, especialmente emotiva, el final de su discurso para la Resurrección. "No es reencarnación ni muertos vivientes, es la liberación del dolor, de la enfermedad, es vivir con la convicción de que la humanidad no es un casual". 

"La homilía habla, los rezos se cantan, y cuando nos damos la paz, Jesús nos abraza con pelo largo, barba y sandalias", concluyó, para recibir el aplauso de los presentes. 

Tras la lectura del pregón han tenido lugar los distintos reconocimientos, entre ellos el que le han hecho los hermanos horquilleros de la Virgen de La Soledad. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Amor y Caridad
08/04/2019 - 12:17H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Maravilloso pregón, enhorabuena Manolo por ponernos la piel de gallina con tus palabras que iban directas al corazón. Ahora nos toca a los cofrades estar a la altura y hacer de esta Semana Santa una semana de pasión, solemnidad, respeto y hermandad.
cofrade
09/04/2019 - 12:31H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Enhorabuena manolo!!! vaya pregon te marcaste!!! la verdad es que hemos tenido un fin de semana de emociones a flor de piel con los pregones que hemos tenido, de buena gente cofrade de Marbella. tanto manolo como el del nazareno también super emotivo con juanlu gamez y el de san pedro con David diaz
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Toma y daca
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©