Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TIEMPO

Las tormentas dejan casi 30 litros en Marbella y la AEMET amplía las alertas

J. C. A. | 23/01/2020
     Comentarios
0
Las tormentas dejan casi 30 litros en Marbella y la AEMET amplía las alertas
  • Tromba de agua a primera hora de la mañana en Marbella.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a nivel naranja la alerta por fuertes lluvias en la Costa del Sol durante este jueves, mientras que la mantiene en nivel amarillo para el viernes y la amplía también hasta el sábado. Ha sido una noche de tormentas que en Marbella ha dejado casi 30 litros por metro cuadrado y en Málaga una espectacular granizada. 

La situación meteorológica continúa siendo complicada en el litoral malagueño como consecuencia de la inestabilidad que aún queda tras la borrasca Gloria. 

Se ha vivido una noche de tormentas que ha obligado a la AEMET a activar durante este jueves la alerta naranja por fuerte lluvias en la Costa del Sol. 

Además, para el viernes se mantiene en nivel amarillo y se amplía también al sábado. El domingo desaparece ya el riesgo de precipitaciones. 

La pasada madrugada ha sido de tormentas en la Costa del Sol, las más fuertes registradas a primera hora de la mañana. 

A primera hora de la mañana se ha activado el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1.

En Marbella, durante la noche se han recogido 26,7 litros por metro cuadrado, según datos de la Red Hidrosur en la estación de la depuradora. 

La mayor parte ha caído durante la tormenta que ha descargado entre las 7 y las 8 de mañana, cuando se han medido 17,3 litros

El riesgo de fuertes lluvias se mantiene, por tanto, hasta el sábado, en los coletazos de la borrasca Gloria, que ha sido especialmente dañina en la zona de Levante. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©