Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Las primeras lluvias fuertes del otoño dejan 56 litros en Marbella

J. C. A. | 20/10/2017
     Comentarios
0
Las primeras lluvias fuertes del otoño dejan 56 litros en Marbella
  • La lluvia ha vuelto a ser protagonista en Marbella esta semana.
Tras prácticamente seis meses sin precipitaciones de importancia en Marbella, la lluvia ha vuelto esta semana, con dos tormentas de madrugada. En total, entre el miércoles y el jueves se han registrado 56 litros por metro cuadrado sobre el municipio, la mayor parte caídos de forma torrencial en menos de cuatro horas. Para el embalse de La Concepción no suponen ningún aluvio. 

Desde finales de abril no se producían en Marbella lluvias de relevancia. Un periodo de sequía que ha terminado esta semana con las primeras precipitaciones del otoño, bastante abundantes gracias a dos tormentas nocturnas. 

En total, el agua caída entre el miércoles y el jueves suma 56 litros por metro cuadrado, según los datos de la Red Hidrosur (56,2) y de la Agencia Estatal de Meteorología (56,8), que prácticamente coinciden. 

Ha habido dos trombas de agua. La primera, entre las 6:00 y las 8:00 del miércoles, periodo en el que se midieron 23,7 litros, y otra entre las 4:00 y las 6:00 del jueves, con 27,5 litros. 

Por tanto, la gran parte de los 56 litros recogidos en los dos días cayó en esas dos tormentas, en menos de cuatro horas. 

Embalse

Estas precipitaciones apenas se han notado en el embalse de La Concepción que, de hecho, tiene hasta un poco menos de agua que hace una semana. 

De todas formas, la situación no es preocupante, ya que se encuentra al 57,51% de capacidad, prácticamente igual que hace un año.

De todos los pantanos de la provincia, es el que está más lleno, aunque no es el que tiene más agua embalsada, ya que tiene un tamaño medio. 

Hay que recordar que a finales del pasado mes de agosto se llegó incluso a activar la alerta naranja ante la llegada de un fenómeno de gota fría, que finalmente en Marbella apenas dejó tres litros por metro cuadrado.

Por lo que respecta a las temperaturas, han bajado de forma significativa estos dos días, especialmente las mínimas. Este jueves se registraron 15.7 grados. 

Las previsiones apuntan a que ya ha desaparecido el riesgo de lluvia y en Marbella se presenta un fin de semana soleado, que servirá para despedir a los grande la Feria de San Pedro Alcántara. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©