Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

Las facturas que prueban que Ángeles Muñoz se llevó a China a su hermana y su hijo con dinero público

J. C. A. | 24/05/2019
     Comentarios
11
Las facturas que prueban que Ángeles Muñoz se llevó a China a su hermana y su hijo con dinero público
  • Bono de alojamiento en el hotel China Marriot (Guangzhou) donde se pueden ver los hombres de hermana e hijo.
El viaje institucional que hizo a China la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en 2014, y al que se llevó a su hermana y al hijo de la regidora, vive un nuevo capítulo ya que este digital está en condiciones de ofrecer a sus lectores las facturas y bonos de hotel que demuestran que ambos familiares se alojaron con cargo a dinero que salió de las arcas municipales.

La noticia saltó a la luz pública el pasado 23 de abril, cuando "eldiario.es" publicó todos los detalles sobre cómo tanto Ana Muñoz, hermana de la regidora, como Alexander Broberg, su hijo, se alojaron en hoteles de cinco estrellas pagados desde la sociedad municipal del Palacio de Congresos. 

En concreto, ambos familiares se hosperadon en los hoteles China Marriot, en Guangzhou, y Shangri-La, en Shenzhen. 

Las reservas, que van desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2014, fueron realizadas por la agencia de viajes de El Corte Inglés, adjudicataria de este servicio para el Ayuntamiento.

Marbella24horas ha tenido acceso a documentos que hasta ahora no han visto la luz y que prueban que la estancia de hermana e hijo se produjo en habitaciones pagadas con dinero público. 

En concreto, así lo demuestra el bono de alojamiento de ambos hoteles, que reproducimos en la imagen superior (China Marriot), y en la inferior de estas líneas (Shangri-La), y en el que aparecen de forma nítida los nombres de ambos junto al de la regidora y al del entonces concejal de Turismo, José Luis Hernández. 




La presencia tanto de Ana Muñoz como de Alexander Broberg no resultada justificada junto a los dos cargos públicos, que estaban realizando un viaje institucional. 

Según publicó "eldiario.es", en el expediente consta una factura por el coste de los hoteles por un total sin desglosar de 2.589,14 euros, a cargo la empresa pública del Palacio de Congresos de Marbella. Esta es la factura: 



Por tanto, queda totalmente demostrado que en las habitaciones donde se alojaron tanto la hermana como el hijo de la alcaldesa se pagaron con dinero público, en este caso del Palacio de Congresos de Marbella, empresa municipal cuya finalidad no parece que sea abonar este tipo de viajes. 

También como publicó en su momento "eldiario.es", una nota interior de la jefa de gabinete alude a la existencia de otra factura por la habitación de José Luis Hernández en Shenzen. Esta es la nota interior que firma Ana López, hermana del concejal Diego López. 




Las explicaciones que ofreció en su día la alcaldesa a "eldiario.es" fueron poco aceptables. Dijo que la presencia de su hermana y su hijo no había supuesto gasto extra para las arcas municipales ya que compartieron las habitaciones reservadas para ella y para el concejal de Turismo. 

Cabe entender entonces que, como eran habitaciones dobles, José Luis Hernández la compartió con Alexander Broberg, y Ángeles Muñoz, con su hermana. 

En cambio, preguntado recientemente por este asunto, Hernández dijo que en ningún momento de ese viaje él había tenido contacto con familiares de la regidora ni había compartido ninguna habitación. 

Por tanto, mucho por explicar aún por parte de la regidora sobre este polémico viaje del que no se informó en su día hasta que en rueda de prensa se preguntó por la ausencia tan prolongada de Muñoz. 

Además, falta por conocer quién pagó los billetes de avión de ambos familiares hasta China, un detalle sobre el que aún no se ha arrojado luz. 

Noticia relacionada: 
- Muñoz se llevó a China a su hermana y su hijo en un viaje institucional

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Peluquera
24/05/2019 - 11:35H
44
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Se le tendría que caer el pelo. Ah, no! Que ya se le está cayendo…
salduba
25/05/2019 - 14:46H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
por esto y mucho mas que veremos quiere estar aforada, un mal resultado y corre como las liebres para el senado sino al tiempo
De Marbella
25/05/2019 - 13:52H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Desgraciadamente la cultura política de este país se basa en.. "yo no voto por que todos son unos ladrones y salga quien salga nos roba.." pues nada la peña se queda en casa y que nos robe el profesional como dice el fascista de Álvaro Ojeda. Este país se va a la mierda..
al juzgado
24/05/2019 - 17:44H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
todos estos hechos son presuntamente delictivos por presunta malversaciòn de fondos pùblicos etc. por lo tanto lo màs adecuado es proceder a denuncia judicial.
Marbellí
24/05/2019 - 15:40H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nada nuevo, un caso más de los muchos que acumula Angeles Muñoz y su séquito. Me gustaria saber en que piensan sus electores para votarla aun con todo lo que ha salido, sois cómplices del gasto de dinero público para uso personal que llevan años haciendo.
Gaviota Viajes
24/05/2019 - 13:00H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El próximo viaje a Luxemburgo el 27/05/2019, pero solo de ida y que se quede allí y no vuelva. Y esta vez que se lleve de viaje a Diego López para que no tenga el que llamarla con el móvil municipal.
Borja
24/05/2019 - 12:21H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La corrupción desborda ya a esta señora, y encima ayer se puso a demoler un edifico con uralita al lado de un colegio con los niños en el patio. No ha tenido tiempo en 12 años. Los ciudadanos que voten PP en estas elecciones serán cómplices del desfalco y las locuras de Ángeles Muñoz.
Ciudadano Kane
24/05/2019 - 11:05H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-1
demoledor, en cualquier país nórdico o con una democracia avanzada, incluso en EEUU, esta señora se tendría que ir para casa y aquí como si no pasara nada, es lo que tenemos
Vecino
24/05/2019 - 09:33H
30
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Da igual lo mal que lo haga la señora Muñoz. Sus votantes son gente agradecida que está en el ayuntamiento, sean ellos o sus familiares. Después hay una minoría que la votan por promesas etc. Debería de ganar alguien de Marbella, debería ganar Bernal con facilidad. Esperemos que la gente de Marbella vote por el bien de Marbella
miguel
24/05/2019 - 09:03H
29
Comentario
Comentario deficiente!
-5
y ahora vais y le votais.
Dimisión
24/05/2019 - 07:57H
33
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Con estas pruebas la actual alcaldesa debería dimitir por usar dinero público en beneficio suyo y de sus familiares. No puede gestionar dinero público quien lo confunde con su propiedad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©