Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VERANO

Las dos playas caninas de temporada ya están operativas en Marbella

J. Z. | 24/06/2017
     Comentarios
7
Las dos playas caninas de temporada ya están operativas en Marbella
  • La playa de El Pinillo ya está operativa para que la disfruten los perros. (Foto: J.Z.)
Por fin los amantes de los animales, y en concreto los perros, pueden disponer de dos nuevos espacios en el municipio donde acudir con sus mascotas. Ya están en funcionamiento las dos nuevas playas caninas de temporada, ubicadas en El Pinillo y en Ventura del Mar. El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha destacado que estas zonas se suman a la oferta turística de Marbella.

Una playa para perros era una de las grandes demandas de los vecinos del municipio que tienen mascota y que no podían acudir a la playa en verano en Marbella o San Pedro y se quedaban prácticamente con la opción de marchar hasta Fuengirola donde hace tiempo que tienen este tipo de infraestructura.

Este sábado se ha hecho la presentación oficial de los dos nuevos espacios que desde el jueves los amantes de los animales, y en concreto de los canes, pueden hacer uso para disfrutar del verano y por supuesto de la playa.

El acto de inauguración ha tenido lugar en la playa de El Pinillo y allí ha estado presente el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, que ha acudido además con sus dos perros a esta inauguración.

Junto a él más de una veintena de vecinos con sus correspondientes mascotas se han acercado para que estos animales se den el primer chapuzón del verano, ahora que pueden.

Estas zonas estarán habilitadas hasta el próximo 15 de octubre que es cuando finaliza el Plan de Playas de este año, a partir de esa fecha ya hay más libertad a la hora de que los perros paseen por las playas del municipio.

Díaz ha solicitado a los dueños de perros "sensibilidad y colaboración para que utilicen exclusivamente estas playas, en la zona habilitada, con sus mascotas ya que en el resto del litoral están completamente prohibidos durante la temporada estival".

“Con la habilitación de estas playas caninas avanzamos en el objetivo de consolidar las playas como un espacio de convivencia abierto a los intereses de todos los segmentos de la población, en este caso a todas aquellas personas que conviven con perros y que quieren compartir con ellos ratos de ocio y disfrute en un espacio público tan gratificante en el época veraniega como la playa”, ha subrayado el edil.

Atractivo turístico


Ha señalado que "también es un impulso más a la diversificación de la industria turística, pues va en incremento el número de visitantes que se deciden a viajar con sus mascotas, de hecho en Marbella existen diez hoteles Pet Friendly".

Y es que ahora el municipio marbellí ya cuenta con dos espacios que se hacen muy atractivos para todas esas personas que viajan con sus perros.

En cuanto a la normativa, ha detallado que los perros siempre deben estar controlados por sus dueños y que en todo momento hay que recoger los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras.

Además, en todo el frente de la playa canina queda prohibido el baño y el uso turístico-recreativo de todos los usuarios, incluidos los propios responsables de los animales.

Asimismo, los perros deben cumplir con la normativa de protección y tenencia de animales y contar con la documentación en regla. También deberán estar censados, con microchip, correctamente vacunados y desparasitados e ir acompañado por una persona mayor de edad que lo controle en todo momento.

Los animales que estén catalogados como potencialmente peligrosos deben llevar bozal y el acceso a la playa canina se hará en compañía de sus dueños, con correa y únicamente a través del sendero peatonal del paseo de madera, estando prohibido acceder por la zona de la playa.

Por último, la persona que guía al animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, será responsable de los daños y perjuicios que pueda ocasionar.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionado
24/06/2017 - 19:09H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pues que respeten los sitios.anoche estaban en el pinillo donde no corresponde varios perros y alguno se cagó aprovechando la oscuridad
Maria Jose
13/09/2017 - 11:49H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tengo perro, y entiendo a los que no tienen perro. Me molesta como al que más que no se limpie lo que los perros dejan, pero también me molesta muchísimo que me vean venir de lejos con mi perro y ya me miren mal. Respeto es lo principal, por ambas partes.
Yo
25/06/2017 - 23:17H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Los dueños de los perros no respetan los lugares habilitados. Esperemos que no haya problema con los niños.
Mal
25/06/2017 - 23:00H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Ya tienen parques ahora también playas.. entre chiringuitos y hamacas no vamos a tener sitio para las personas
motero7
24/06/2017 - 22:12H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esperemos que los usuarios de estas playa sean mas civicos que algunos de los que van al parque canino detras de mancomunidad, que aun teniendo bolsas y papeleras dejan las cacas en el suelo
perros Si, dueños NO....
24/06/2017 - 21:12H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
"Además, en todo el frente de la playa canina queda prohibido el baño y el uso turístico-recreativo de todos los usuarios, incluidos los propios responsables de los animales" O No lo entendi.....o un arreglo a medias... los perros si se pueden bañar, y nosotros los dueños no podemos?? que hacemos? los dejamos en su zona, cruzamos nosotros la separación de la playa y nos bañamos?? vale que no se use como zona turistica-recreativa. pero que ni nosotros mismos nos podamos bañar...?? eso no se lo cree nadie! a ver quien aguanta al sol.... yo al menos me bañare con mi perra.
una pregunta
24/06/2017 - 20:59H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
además de los perros, ¿ se aceptan otro tipo de mascotas como pirañas o serpientes en estas playas ?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©