Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CABALGATAS

Las calles de Marbella y San Pedro se llenan para recibir a los Reyes Magos

J. C. A. | 05/01/2017
     Comentarios
3
Las calles de Marbella y San Pedro se llenan para recibir a los Reyes Magos
  • El rey Melchor en la cabalgata de Marbella, que llenó el centro de la ciudad. (Foto: J.C.A.)
En una noche espléndida, con una temperatura muy agradable, miles de personas han seguido en las calles de Marbella y San Pedro Alcántara las cabalgatas de los Reyes Magos. Se han repartido miles de kilos de caramelos blandos y gominolas y la ilusión de los más pequeños se ha desbordado. Amplio despliegue de seguridad, con Protección Civil, Policía Local y recorrido vallado. 

Los Magos de Oriente han llegado este jueves al municipio cargados de regalos que repartirán por la noche en todos los hogares. Durante el día, han recorrido las calles para llenar de ilusión a los niños. 

Lo primero que han hecho en la ciudad ha sido visitar un centro sanitario privado y después el Hospital Costa del Sol para compartir unos minutos con los pequeños que están enfermos. 

A media mañana, llegaban como es habitual al Puerto Deportivo de Marbella a bordo de un catamarán y realizaban un recorrido por el paseo marítimo y los barrios para terminar en el Ayuntamiento, saludando desde el balcón. 

Por la tarde, turno para la cabalgata, con miles de personas abarrotando las calles, mayores y niños, disfrutando con las 13 carrozas, que han arrancado desde la avenida Severo Ochoa para hacer el trayecto habitual en los últimos años, atravesando Ramón y Cajal y también Ricardo Soriano hasta el Pirulí.

El recorrido volvió a estar vallado para garantizar al máximo la seguridad e impedir que los niños pudieran acercarse a los vehículos. Ha habido un gran dispositivo con voluntarios de Protección Civil y miembros de la Policía Local, así como de personals de Limpieza. 

En esta ocasión, la novedad ha sido que las vallas no se han colocado en el borde de las aceras, sino en los dos carriles centrales, lo que ha permitido que el público estuviera más cerca y se pudieran recoger mejor los caramelos. 


Los tres Reyes Magos, en la Cabalgata de Marbella, con mucha público. (Foto: J.C.A.)

Abriendo la comitiva, miembros de la Policía Local a caballo y a continuación un camión de Bomberos con un cañón de nieve que ha dado la primera sorpresa de la noche a los más pequeños. 

Después, los grupos de animación, con un gigantesco gusano volador y personajes hinchables gigantes. Después las carrozas, con la primera a cargo de las Hermanas Maldonado, un bonito belén viviente. 

A continuación, más carrozas de distintos colectivos con personajes como Hércules, Pikachu, un clásico de los videojuegos como el Comecocos, Tadeo Jones, Hello Kitty, La Cenicienta y David el Gnomo. 

Ha participado también la Agrupación Musical de La Pollinica y para cerrar la cabalgata, los tres Reyes Magos de Oriente. No han faltado miles de caramelos, en esta ocasión blandos, y también todo tipo de gominolas y chuches.

El alcalde, José Bernal, ha visto la cabalgata junto a su familia a pie de valla al comienzo de la avenida Ricardo Soriano. Ha estado acompañado también por el concejal de Limpieza y Parques y Jardines, Francisco García.  

San Pedro Alcántara

En San Pedro Alcántara también ha habido masiva afluencia a todos los actos de esta jornada, que han arracando por la mañana con un recorrido en coches de época y la visita que Sus Majestades han hecho a la residencia de Aspandem.

Por la tarde, la cabalgata, en la misma línea del año pasado, sin la llegada en helicóptero de ocasiones anteriores, sustituida por el acompañamiento de los Bomberos, también con un cañón de nieve.


La Cabalgata de San Pedro Alcántara, por el bulevar. (Foto: J.Z.)

La cabalgata, con diez carrozas, ha arrancado desde el antiguo Recinto Ferial y ha recorrido las calles Lagasca, avenida Luis Braille, Pepe Osorio, avenida Oriental y Plaza de la Iglesia, todas ellas abarrotadas de público.

Los niños pudieron ver a personajes como Scooby Doo, Pinocho, Dora la Exploradora y Pocoyo. Seguidamente, los Reyes Magos han saludado a todos los asistentes desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía.

En Nueva Andalucía, la cabalgata ha comenzado antes, como suele ser habitual, en torno a las 15:30 horas, desde la Parroquia Virgen Madre, pasando después por las calles más conocidas de La Campana. 

Noticia relacionada: 

- Los Reyes Magos llegan a Marbella en catamarán en un día primaveral

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ibón Gámez
05/01/2017 - 21:35H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Desde el Club Baloncesto Costa Marbella nos sentimos felices de haber acompañado a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, en su desfile por las calles de la ciudad e incluso hemos repartido 500 pelotas de goma del club.
Marbellera
07/01/2017 - 18:31H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mirian ponte las gafas !!!!. Son tres mujeres de bandera, disfrazadas de reyes magos.
Mirian
06/01/2017 - 10:32H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Qienes son esos?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©